Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 4335

ley del issste, constancia de dependencia economica

Publicado: 2009-02-04 12:12 desde la IP: 189.168.78.143

   Autor: aracely_garcia_fernandez_NR    
 
Fecha de Ingreso:

Hola, buenas tardes.

Por mi trabajo en la secretaría de Salud, acaban de inscribirme a los servicios del ISSSTE, soy soltera y vivo con mis padres, ninguno de los 2 tiene un trabajo oficial, aunque en mi domicilio vive otra hermana soltera, que tiene un negocio propio. Al tratar de inscribir a mis padres para que reciban el servicio del ISSSTE, me dijeron que necesito una constancia de dependencia economica firmada por el presidente municipal, al acudir a la presidencia de esta ciudad, Zamora, mich. me dijeron que se requiere un estudio socioeconomico previo, que mandarían a mi domicilio una trabajadora social y al preguntar el costo de esto, me dijeron que no pueden decirmelo hasta el final del estudio, porque de este estudio depende el costo... ¿porque es tan complicado? ¿si hacen el estudio, que rangos de costo puede incluir? ¿puede ser mucho dinero? ¿hay alguna otra forma de inscribir a mis padres al ISSSTE?

gracias

 
 

   Elton1947         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-04 15:38
 
   

Acuda ante un Juzgado de lo familiar por medio de un proceso denominado Jurisdicción voluntaria, será acompañada de dos 

testigos a quienes les conste la necesidad económica de sus padres y la dependencia de ellos con usted. Generalmente 
puede hacerlo usted misma, solamente se trata de decirle al juez lo que quiere y el le fijará una fecha para la presentación
en algunos lugares requieren la presencia de un abogado, puede ser el defensor de oficio o de parte del DIF un asesor
jurídico, no debe costarle nada, lamentablemente sabemos que nadie quiere hacer algo por otro sin cobrar. Su solicitud
ante el juez puede hacerla por su propio derecho, si fuera necesario le envío el formato. Contésteme por favor soy
Elton1947



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 2279217 veces.
Lecturas completas: 444