Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 400

incumplimiento de convenio

Publicado: 2008-12-01 23:15 desde la IP: 201.114.8.82

   Autor: snowsiebaby76_NR    
 
Fecha de Ingreso:

Tengo una hija de 10 años, la cual no habia recibido manutencion por parte de su padre ,  solicite legalmente el pago de esta, su  padre el cual para no aportar nada dejo de verla por 7 años, acudio a pedirme un acuerdo porque tenia segun el muchos problemas, el acuerdo se lo deje en que pagara el 10% de sus ingresos ordinarios y extraordinarios, con la condicion que al inicio de curso escolar el compraria utiles y uniformes, ya no le solicite lo adeudado, se fijo fecha de pago los primero 2 dias de cada mes, quedo como respaldo su empleo, de esto ya tiene un año y medio, si previo aviso, retraso la fecha de pago, desde hace unos meses me deposita el dia 15 o 16,  no cumplio con lo de la escuela, no hizo el pago del año pasado de aguinaldo ni de las utilidades de este año,  no solo no cumple en esto, en el acuerdo de convivencia con la niña tampoco lo cumple ni en tiempo ni en forma, esto anula el convenio? que tendria que hacer?,  al incumplir el con este puedo yo regresar a mi peticion original del 20% mas lo adeudado?

 
 

   fabiola         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-12-02 01:33
 
IP
   
Podría promover el incumplimiento del convenio ante el juez familiar.
Respecto a regresar a su petición original del 20%, tendría que solicitarla, mediante un procedimiento diverso, argumentando que el 10% no es suficiente para la manutención de su hija.
Lic. Rosales
faro_ley@hotmail.com

   BajaLawyer         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-12-02 01:57
 
IP
   

Podria inclinarce hacia la via penal, por incumplimiento de obligaciones, en este caso se le cobrarian todos los meses que no a cubierto hasta la fecha, en caso contrario le dictarian formal prision al padre de su hija.

Bajalawyers@hotmail.com

Ensenada, Baja California.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El salario: ¿derecho social o derecho civil?


 

josé manuel gómez porchini/ méxico debe salir adelante              

jmgomezporchini en  g m a i l . c o m /     http://mexicodebesaliradelante .  b l o g s p o t . c o m

 

para conocer el tamaño del yerro de los ministros de la suprema corte en méxico, que dispusieron mediante jurisprudencia por contradicción de tesis 422/2013 de fecha 27 de marzo de 2014, que hasta el 30% del monto excedente del salario mínimo puede ser embargado, debemos empezar por ubicar a los elementos del tema en su justa medida. aquí, lo que vamos a estudiar son el salario, la posibilidad de embargarlo, un acreedor, una orden de autoridad, un obligado a ejecutarla.

 

seg&uacut ...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 859044 veces.
Lecturas completas: 228