Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 39187

COMO SOLICITAR LIBERTAD BAJO FIANZA EN AMPARO (agrego datos)

Publicado: 2009-11-22 19:30 desde la IP: 189.129.99.97

   Autor: fjulio1963_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

Quien podría apoyarme con una duda que tengo, que es la siguiente:
¿Como solicito la libertad provisional bajo caución, en el juicio de amparo?
Ya que a mi cliente se lo consignan por "X" delito, dicho delito no alcanza fianza, pero resulta que el juez al trabar la formal prisión se equivoca y lo sujeta a la traba de la formal prision por una modalidad del delito que si alcanza fianza, no se ha dado cuenta dicho juez, entonces pretendo promover amparo en contra de la formal prisión y en dicho juicio de amparo solicitar se le otorgue el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Les agradeceré me ilustren con la duda que tengo.
agradeciendo de antemano la atención prestada
saludos desde veracruz

No solicito la fianza ante el juez de origen (o sea en la causa penal) porque como ya señalé dicho juez comete un error al momento de la traba de la formal prision, pues debio sujetarlo por un delito que no alcanza fianza, pero comete el error de dictar el auto de formal prision por una modalidad del delito que si alcanza fianza, entonces si solicito la Libertad Bajo Fianza de mi cliente me la podría negar o arbitrariamente corregir su error, por eso solicité copia certificada del auto de F. P. para que no me hagan una corrección arbitraria, AHORA PRTENDO PROMOVER AMPARO CONTRA LA FORMAL PRISION Y AHI SOLICITAR LA LIB. PROV. BAJO CAUCION, EN APLICACION DEL PRINCIPIO INDUBIO PRO REO (TODO EN FAVOR DEL REO) PUES DICHO ERROR BENEFICIA A MI CLIENTE

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 640459 veces.
Lecturas completas: 208