Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 38371

Etapas en un juicio sucesorio testamentario

Publicado: 2009-11-17 18:55 desde la IP: 189.128.105.34

   Autor: janita-lopez_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

Hola, buenas tardes:

Solicito su orientación para saber las etapas en un juicio sucesorio testamentario. Les explico: mi mamá falleció hace 3 años y en su testamento deja como heredero universal a mi papá el cual todavía vive. Mi papá quiere vender la casa y cuando acudimos con un abogado en el gobierno municipal nos dijeron que se tenía que seguir un juicio sucesorio testamentario. Este juicio lo inició mi papá por medio del municipio porque no tiene dinero para pagar un abogado particular y el trámite inicio el pasado mes de junio y le dijeron que tardaría aproximadamente 3 meses. Hace como mes y medio mi papá me comentó que ya había llevado 2 manifiestos, uno al Registro Público de la Propiedad y otro a una notaría y entendí que esto ya estaba en la recta final. Pero la semana pasada mi papá firmó un papel y le dijero que ya con esto el juez dictaría sentencia y que solo faltaban 15 días. Mis dudas son: ¿que no se dicta primero sentencia y luego los manifiestos? si le dijeron que solo faltaba que el juez dictara la sentencia es entonces este el último paso? Por otro lado nos preocupa la salud de mi papá y que el trámite se pudiera quedar "atorado" o incluso inválidado porque fallezca o caiga en cama.....esto puede suceder? o si solo falta que el juez dicta sentencia y mi papá se pone mal o fallece se puede terminar el trámite?

Agradecería me orientaran pues aunque a mi papá le urge vender la casa, me preocupa más que el trámite se quede "atorado" y tengamos problemas pues en el testamento que dejó mi mamá deja a mi papá como heredero y a falta de este deja el único bien que existe (una casa) a sus 5 hijos y creo que aqui tendríamos problemas para ponernos de acuerdo.

Muchas Gracias!

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Lorenzo cordova vianello


 

la clase política y los funcionarios públicos se comportan pública y de forma privada como si fueran de castas divinas.  sus excesos, su desprecio hacia el pueblo, sus crímenes y toda clase de corruptelas parece que no van en perjuicio de la nación mexicana y de la humanidad en general. no hay día en que los mexicanos no nos enteremos de una lista de corruptelas, delitos y excesos cometidos por políticos y funcionarios públicos.

 

a lorenzo córdova vianello, le ha quedado grande el puesto de consejero presidente del instituto nacional electoral y por si esto fuera poco, sus comentarios en contra de un líder descendiente directo de los pueblos prehispánicos ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 61067 veces.
Lecturas completas: 71