Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 35313

Cómo regularizo terreno ejidal

Publicado: 2009-10-29 16:01 desde la IP: 201.158.145.70

   Autor: dianalaura_s_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Puebla

Solicito su ayuda para saber que puedo hacer con un terreno ejidal que mi padre tenía y que ahora que ha fallecido, podamos tomar posesión de él. Fuímos en Marzo de este año mi mamá y yo a lo que se conoce como Comisariado o Presidencia Ejidal del pueblo dónde se encuentra dicho terreno y les presentamos la Cesión de Derechos que mi papá tenía en su poder y que acreditaba que el era el dueño. El Presidente Ejidal nos dijo que ese terreno junto con otros mas que colindan con él, entraron en un programa de regularización que se llamaba Solares Urbanos, pero que concretamente mi papá no había terminado el trámite que continuaba siendo ejido. Nosotros le notificamos que mi papá había fallecido y que mi Mamá y yo eramos herederas de lo que él había dejado, incluyendo ese terreno. El nos dijo que lo que podía hacer era expedir una Constancia de Posesión de Solar a nombre de mi Papá y mi mamá, para que con este pudieramos continuar la regularización del terreno y obtener la resolución del RAN como Solar Urbano y el correspondiente título de propiedad. Nos canjeó la Cesión de Derechos por este documento de Constancia de Posesión de Solar y con ello nos presentamos en el RAN, mismo que después de unos meses nos indicó que debía de continuarse el trámite en una oficina de ellos en la Cabecera Municipal a la que pertenece dicho terreno. Así lo hicimos, pero ahí nos topamos con una abogada que nos indicó que ese trámite no debía hacerse ahí, que debía correrse en el RAN directamente, y "exclusivamente" con un Licenciado del cual nos dió su nombre. Regresamos al RAN preguntando por ese señor, y al no encontrarlo, la misma persona que nos había enviado a la Oficina de la Cabecera Municipal, nos preguntó que qué hacíamos nuevamente ahí, que debíamos continuar dónde ella nos había dicho. Regresamos nuevamente a la Cabecera Municipal, y la misma abogada molesta, nos regaño diciendo que por qué no habíamos ido con el "LICENCIADO QUE ELLA NOS HABIA INDICADO", lo que nos sonó a corrupción. Por favor, díganos que podemos hacer, ya que se ha vuelto un ir y venir del RAN a la Cabecera Municipal sin poder arreglar nada. ¿Es este realmente el proceso que debemos seguir? Mi mamá es una persona grande y ya se cansa de andar de un lado para otro y veo su frustración al ver que no podemos arreglar nada. Yo intuyo que estas gentes de la Cabecera Municipal quieren dinero o aburrirnos para que demos el caso por perdido.

Muchas gracias por su ayuda.

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Facturas. valor probatorio entre quien las expidiÓ y quien a


la factura es un documento privado que se emplea como comprobante fiscal, de compraventa o prestación de servicios, y permite acreditar la relación comercial e intercambio de bienes en atención a las circunstancias o características de su contenido y del sujeto a quien se le hace valer. en este sentido, si la factura es considerada un documento privado, ésta hace prueba legal cuando no es objetada, ya sea como título ejecutivo, de conformidad con el artículo 1391, fracción vii, del código de comercio o por lo previsto en el artículo 1241 del mismo ordenamiento. no obstante lo anterior, cuando en un juicio entre un comerciante y el adquirente de los bienes o servicios, la factura es objetada, no son aplicables las reglas previstas en los citados artículos, ya que su mera refutació ...

[Ver articulo completo]
Por: LD RUBEN LOPEZ
 
Me gusta

Columna leida: 16273 veces.
Lecturas completas: 8