Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 3387

Divorcio necesario en tlaxcala

Publicado: 2009-01-24 01:45 desde la IP: 189.176.130.219

   Autor: robertoamador     abogado
 
Fecha de Ingreso: 09-01-23 2

divorcio necesario en tlaxcala cuando los conyuges tienen más de dos años separados es posible demandarlo?

 
 

   Domingo Arrayales         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-01-24 07:17
 
   

Bueno, debes checar algunas cosas,  si el domicilio de ella es fuera de tu jurisdicciòn, es decir del lugar donde està tu juzgado donde pretendes presentar la demanda, entonces debes intentarlo en el domicilio del juzgado donde viva ella, por cuestiones competenciales, pero si ella vive fuera de ahi, entonces puedes manejar la de abandono de hogar para que tu juzgado sea competente.

Todo es posible demandar, solo hay que probar los hechos que constituyan tu acciòn, asi dicen los que saben.

espero te ayude


   FAUSTO LUNA        
Fecha de Respuesta: 2009-01-24 12:04
 
   

ROBERTO

DIFIERO EN MUCHO DEL FORISTA ANTERIOR,  YA QUE EFECTIVAMENTE PROCEDE LA DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO POR LA CAUSAL QUE REFIERES, Y EN DONDE DEBES DE DEMANDAR ES EN EL LUGAR DONDE HAYAN UBICADO EL ULTIMO DOMICILIO CONYUGAL,  NECESITAS DE DOS TESTIGOS Y ACREDITAR TU ACCION, CONSIGUE EL DOMICILIO DONDE ACTUALMENTE VIVE TU CONYUGE PARA PODER EMPLAZARLA A JUICIO.

LIC. FAUSTO LUNA


   Domingo Arrayales         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-01-24 15:20
 
   

Artículo 162.- Tratándose de divorcio es Juez competente el del domicilio conyugal,

justa razòn merece el Lic. Luna en virtud demque su còdigo asi lo establece, naturalmnte nuestro còdigo procesal civil de sinaloa establece otros supuestos, a saber:

Artículo 153. Es juez competente (a manera de comentarlo):

XIII. En los juicios de divorcio, el Tribunal del domicilio conyugal, y en caso de abandono de hogar el del domicilio del cónyuge abandonado




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 223602 veces.
Lecturas completas: 66