Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 32542

como recupero mi sar 92

Publicado: 2009-10-13 04:21 desde la IP: 201.165.10.224

   Autor: caribe     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-10-13 0

yo cotize po16 años al imss, hoy tengo 11 años cotizando al isssteson, en mi afore solo me aparecen 4mil pesos, les pregute porque, ellos dicen que lo demas esta en el SAR 92, que fuera a condusef asi lo hice en condusef me buscaron en la base nacional de datos del SAR con mi RFC MOXV650812 y asi dieron una carta que dice que esas aportaciones las manejo afore serfin con un numero de control ICEFA 0300000048826212, fui a santander que antes era serfin donde me dieron un estado de cuenta de ahorro y otro de vivienda, ahi estaba mi nombre, victor manuel monge, mi rfc  MOXV650812, mi NSS 24826526170, el mismo numero de control ICEFA, el nombre de la empresa que hizo mis aportaciones, en fecha de aportaciones dice 31-12-2002 al preguntar al empleado porque tenia esa fecha me dijo que era la fecha en la que el gobierno federal traspaso los recursos a la cuenta concentradora, pero que si era SAR. esto lo lleve a mi afore banorte  pero ahi me dijeron que no me podian hacer la recuperacion porque en ninguna parte del estado de cuenta decia SAR 92, fui al santander para ver quien mas me podia dar un estado de cuenta que dijera SAR 92, ya que para esto yo habia averiguado que santander habia dejado de manejar el sar en el 2001 y se lo habian pasado a SAR bancomer  a lo que me contesto el señor que me atendio que nadie porque el  sar ya no existia y que ningun banco me podria dar dicho estado de cuenta con esa fecha, que el estado de cuenta que me dio era todo lo que existia,se que hay certificados del SAR pero no se como se pueda conseguir, casi estoy a punto de rendirme si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria muchisimo ya que no cuento con ningun otro documento para comprobar lo que esta a mi nombre gracias.

 
 

   Oscarín         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-10-19 11:52
 
   

Hola Caribe espero esto te sirva.     1) El documento que te entregó Condufef confirma que efectivamente tuviste una Cuenta Sar en el extinto Banco (NO AFORE) Serfín, bién éste Documento lo tienes que entregár en la Unidad Especializada de Afore Banorte quién esta obligado a Unificar tu Cuenta SAR, no necesitas presentar un Estado de Cuenta, Resumén de Saldos , Sar02 o Sar03 pues es claro que nunca te los entregarón donde laboraste entre 1992 a 1997 o bién no tuviste la precaución de considerarlos importantes o guardarlos pues dicho Documento hace las veces de Certificado Sar 92.

Si no pueden Unificar o no quieren hacerlo en Afore Banorte acude a otra afore que si quiera hacerlo y cambiate con ellos ya que es su obligación.

2) Mencionas que actualmente cotizas al Issste, entonces desde 1998 a la fecha tienes cuenta sar fovissste, por lo que noto tampoco lo tienes unificado en tu afore cosa que ya debería estar realizado ya que procesar realizo dicha unificación desde finales del 2007, pues no podemos tener más de una cuenta y en tu caso al no estar unificado debes tener otra cuenta en Pensionissste. y te tuvieron que haber llegado a tu domicilio a la fecha 2 Estados de Cuenta cada uno cuatrimestral Enero-Abril 09, y Mayo-Agosto 09.

3) ¿ Actualmente cotizas al Issste y según veo también al Imss es correcto ?, ¿  En el Issste que firmaste para tu Pensión en el futuro;   Regimén del Articulo 10 transitorio o Regimén de Cuentas Individuales ?

 


   caribe         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-10-20 03:51
 
   

oscarin gracias por orientarme, tengo 11 años que no cotizo al IMSS, y no creo tener derecho a foviste ya que tengo mi afore porque el ayuntamiento que es donde trabajo  como empleado de confianza no se si esto tenga que ver, esta haciendo aportaciones solo al infonavit pues apenas estamos teniendo derecho a este credito de vivienda por eso es que tengo afore y tambien por eso me di cuenta que tenia  los recursos del SAR, ya que lo ignoraba  por completo, al preguntar por telefono a pensioniste tras explicarle todo me pidio mi numero del IMSS para bucar  mi SAR  y me dijeron que no encontraron nada, mi error fue que no le dije que yo trabajaba  cotizando al ISSSTESON, y al decirle que si le daba mi RFC  para que buscara me dijo que no era necesario, por lo que yo supuse que no me busco ya que  tengo entendido que el SAR se busca con el RFC, ahorita estoy esperando el dia que me toca descansar para averiguar eso de pension en el futuro pues cuando salgo de mi trabajo estan cerradas las oficinas del isssteson, muy agradecido por su orientacion, hasta pronto.


   Oscarín         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-10-20 10:16
 
   

Quién te da Servicios Medicos el Imss o el Issste ?        Pregunta por favor en Relaciones Laborales o Recursos Humanos en tu Trabajo si cotizan al Imss o al Issste?

Checa en la pagina del Infonavit con tu número del imss y te darás cuenta que si cotizas y llevas 3 bimestres continuos. otro detalle aquí tu RFC es diferente ( está mal)

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El neoliberalismo bajo el estado de derecho


              

el gobierno mexicano hace todo lo posible para que la democracia no se implante en el estado mexicano. año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio y elección tras elección se cometen las acciones más bajas y viles para llegar al poder sin que a los políticos les importen las consecuencias. claro que las consecuencias son malas pero no recaen en los gobernantes y políticos sino en el pueblo. las cúpulas de los gobernantes y políticos gozan de sueldos y prestaciones como si fueran productivos, eficientes y cuidaran los intereses generales del pueblo; no es así, están al servicio de los burgueses económicamente pudientes que les encargan ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 504923 veces.
Lecturas completas: 167