Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 31841

Divorcio por mutuo acuerdo

Publicado: 2009-10-08 12:27 desde la IP: 189.217.199.214

   Autor: tporres_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

Queremos divorciarnos de mutuo acuerdo, tenemos 3 hijos , uno de 22, 20 y 15 años, los tres estan estudiando. Nos casamos por separacion de bienes, la casa que se compro ya estando casados esta a mi nombre  me he dedicado hasta la fecha a ser ama de casa, nos casamos en el D.F. pero actualmente vivimos en el Estado de Mexico.   Mis preguntas son:
Puedo promover el divorcio express en el D. F.  o en el Estado de Mexico tiene que ser ya que ahi es donde vivimos
Que obligaciones  y derechos tendria mi esposo con respecto a nuestros hijos y que actualmente no trabajo.

Gracias por su atencion:

Tatiana

 
 

   Iuris Consultum         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-10-08 12:46
 
   

Un placer saludarte en respuesta a tu consulta puedo decirte lo siguiente, primordialmente la accion que quieres ejercitar es la llamada Divorcio Voluntario, segun la ley el juez que conoce sobre este juicio es el del domicilio coyugal, en este caso tendrias que promover este Juicio en el Estado de Mexico y no en el DF, ahora bien este juicio si bien es de los mas expeditos, ya que se tiene que promover un convenio entre las dos partes donde se expone entre otras cosas por cuento dinero se van a asegurar los alimentos (entiendase por alimentos vestido, techo, comida y necesidades inherentes a la persona en este caso tu y tus hijos), por otro lado se tiene que pactar en donde vas a recidir tu y tus hijos, por otro lado comentas que tienes dos hijos mayores de edad, pues bien el tiene la obligacion de ministrarles alimientos siempre y cuando sigan estudiando hasta que tengan 25 años segun la ley pero estos se suspendes si ellos dejan de estudiar, lo mismo con el que tiene 15 años, y a ti tambien te tiene que ministrar alimentos siempre y cuando no labores. Eso seria refereten a obligaciones. Ahora bien con relacion a derechos pues es regimen de visitas y patria potestad compartida, que no le veo mucho caso puesto que sus hijos ya estan bastante grandes. Bueno eso seria todo espero te haya servido saludos cordiales.


   Consultor         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-10-08 12:52
 
   

El llamado Divorcio express no se encuentra contemplado en la legislación del Estado de México, por lo que en ese caso se tiene que divorciar por mutuo consentimiento o por divorcio necesario. Si se casó y vive en el Estado de México, es ese el procedimiento que debe realizar.

 

No menciona bajo que régimen se casaron, pero para poder divorciarse deben realizar un convenio respecto de la división de los bienes, (la casa) pensión alimenticia para todos los hijos que aun estudien y la custodia de los mismos.

 

Saludos

 

Lic. MIguel A. Argumedo

52195455

consuljuresp ARROBA axtel PUNTO net

 

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 189954 veces.
Lecturas completas: 60