Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 3121

tramites administrativos o legales

Publicado: 2009-01-21 13:37 desde la IP: 201.152.142.58

   Autor: koalazarate3_NR    
 
Fecha de Ingreso:

me pueden ayudar a fundamentar la explicacion de cual es la diferencia entre tramites administrativos y tramites legales, y si esta bien dicho decir que son lo mismo para efectos de los que se realizan en la comision nacional del agua

 
 

   Maxwel Smart         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-01-21 14:43
 
   

Los "trámites" consisten en una serie ordenada de pasos CUYA la resolución es siempre la misma; por ejemplo, la obtención de "placas de circulación" es un trámite, en cambio, un procedimiento legal también mplica una serie ordenada de pasos, pero la resolucón NO SIEMPRE ES LA MISMA, ya que implica un JUICIO... es decir un RAZONAMIENTO por parte de la autoridad de modo que DECIDE el sentido de una resolución.

La desgracia de la burrocaracia, es que quienes deberían tramitar pretenden juzgar (como el empleado de ventanilla que le exige documentos que la ley no pide) y quienes deberían juzgar solo "tramitan! como esos juzgados que están interesados en "desechar" o "sobreseer" amparos para ahorrarse el trabajo de emitir un JUICIO, o sea para evitarse la molestia de PENSAR.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Contabilidad electronica


la contabilidad electronica.

los contribuyentes, personas físicas y morales,  están obligados a llevar contabilidad, esta contabilidad de conformidad con el artículo 28 del código fiscal de la federación, fracciones iii y iv, la contabilidad se debe de llevar en medios electrónicos y se debe de ingresar de forma mensual a través de la página de internet del servicio de administración tributaria.

 

se debe de enviar los siguientes documentos:

ø  catalogo de cuentas (primera vez y cuando se modifique),

ø  balanza de comprobación (de forma mensual)

ø  información de las pólizas generadas

esta inform ...

[Ver articulo completo]
Por: CP. RUBEN LOPEZ
 
Me gusta

Columna leida: 317492 veces.
Lecturas completas: 102