Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 31206

voy a tener un hijo con una mujer casada

Publicado: 2009-10-04 21:50 desde la IP: 189.194.215.254

   Autor: geomazul-1_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Querétaro

voy a tener un hijo con una mujer casada despues de un año de relacion ella me dijo estaba x divorcuarse ahora me salio con que no y entre ella y el no me dejan saber como va su embarazo que puedo hacer yo quiero reconocert a mi bebe y estar con el que puedo hacer

 
 

   lic.Lucy         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-10-04 22:01
 
   

Esperar a que nazca y solicitar el reconocimiento de la paternidad porque es la unica forma que puedas probarlo con un examen médico.


   justice for all         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-10-04 22:29
 
   

pues la verdad no puedes hacer nada, a menos de que el lo desconozca como hijo, ya que es un hijo que fue concebido dentro de matrimonio y por lo tanto se presume la paternidad del esposo

 


   3AKOHHO         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-10-04 23:57
 
   

Difiero parcialmente de lo expresado por los anteriores foristas, ya que en primer término, no se hace un exámen médico como comenta la usuaria lic.Lucy, se trata de un peritaje de ADN y el cual es realizado por químicos o por antropologos. En cuanto a la opinion del Lic. Martin Rocha (justice for all) en mi opinión si bies es cierto se presume la paternidad por ser hijo nacido dentro del matrimonio, tu aún puedes ejercer tu derecho de demandar el reconocimiento de tu calidad de padre.


   maluhs         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-10-05 02:06
 
   

Difiero de la opinión expresada por el forista 3AKOHHO, ya que Justice For All tiene razón en su asesoría, cuyo fundamento lo encontramos en los siguientes artículos del Codigo Civil de Queretaro, que es de donde escribe el consultante:

ART. 332.- No basta el dicho de la madre para excluir de la paternidad al marido. Mientras que este viva, únicamente él podrá reclamar contra la filiación del hijo concebido durante el matrimonio.

ART. 360.- El hijo de una mujer casada no podrá ser reconocido como hijo por otro hombre distinto del marido, sino cuando éste lo haya desconocido, y por sentencia ejecutoria se haya declarado que no es hijo suyo.

 

 


   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-10-05 08:31
 
   

concuerdo con maluhs, pero lo q a mi me parece estimado usuario esq la pareja de tu ex novia es esteril y solo te usaron .....


   gatito         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-10-05 09:55
 
   

jejeje; osea que nomas te la presto un ratito, que respuesta tan mas chistosa...


   tuasesorlegal.mty         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-10-05 12:57
 
   

Considero que en tu entidad federativa como en la que estoy radicado (nuevo leon) El codigo civil prohibe a tercero reconocer el hijo de una mujer casada, si este es el casoy el esposo de esa "dama" lo reconoce , NO podras reconocer y darle tu apellido a ese hijo.

Saludos cordiales.

L.CJ. JESUS GERARDO APOLINAR CONSTANTE

proyeccionempresarialabogados(punto)com


   DELGADO Y ASOCIADOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-10-05 13:31
 
   

HOLA BUENAS TARDES:

MIRA LO QUE TE ACONSEJO ES QUE ESPERES A QUE NAZCA EL BEBE Y SOLICTES UNA PRUEBA DE ADN E INCIES UN JUICIO DE PATERNIDAD.


   Arambel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-27 13:42
 
   

Solicita un peritaje de ADN en un estado que permita reconocer a un hijo por un tercero, con el peritaje de ADN vendrá un  juicio por parte de ellos para tratar de desestimar la valides de tu reclamo. Pero finalmente (un proceso largo), si ellos como tutores legales del niño en cuestión se niegan a permitir este peritaje, tendrás probabilidades de ganar. Ya que aunque los códigos civiles y penales de los estados son respetados como estados libres y soberanos al final lo que nos rige como mexicanos es la Carta Magna y en ella se expresa claramente que:

Conforme a los  artículos 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3o., 6o., 7o. y 8o. de la Convenciónsobre los Derechos del Niño; y 22 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los menores tienen derecho a conocer su identidad, y la importancia de ese derecho fundamental no sólo radica en la posibilidad de que conozcan su origen biológico (ascendencia), sino en que de ese conocimiento deriva el derecho del menor, constitucionalmente establecido, de que sus ascendientes satisfagan sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, para su desarrollointegral, además de que puede implicar el derecho a una nacionalidad determinada.

 

Fracción del artículo cuarto:

LOS ASCENDIENTES, TUTORES Y CUSTODIOS TIENEN EL DEBER DE PRESERVAR ESTOS DERECHOS. EL ESTADO PROVEERA LO NECESARIO PARA PROPICIAR EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA NIÑEZ Y EL EJERCICIO PLENO DE SUS DERECHOS.

Entre ASCENDENTES TUTORES y CUSTODIOS no hay disyuntiva que exprese o una u otra alternativa, por lo que para respetar los derechos del niño, no solo reconocidos por el Estado Mexicano, sino también por tratados internacionales que México ha tenido a bien reconocer. El niño tiene el derecho inalienable de conocer su filiación biológica.

 

Si bien como te mencione será un proceso largo, pero si tu tienes la certeza de que es tu hijo al final el estado protegerá al menor no a ti ni a la madre. Ahora me viene a la memoria un caso inédito que un niño (mediante la representación de su madre) le ganó a su padre biológico. Seguramente, si ganaras, (en el estado que sea) crearas un precedente para futuras ocasiones.

Que es lo bueno de los precedentes: que no hay mexicanos de primera y de segunda. Y si mediante una resolución judicial se llegó a una resolución. Tu tienes la certeza de que tu caso debe de llegar a un final parecido, ya que de lo contrario se demostraría que la resolución anterior violento el Estado Mexicano.


   Maxwel Smart         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-27 15:16
 
   

La respuesta de malhus es contundente, fundada y acertada. No hay mas que agregar.

:)




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Validez legal de documentos internacionales. el apostille


antiguamente para poder presentar legalmente un documento ante una corte o un estrado judicial de un documento originado en un pais diferente al cual se pretende hacer valer, habia que adelantar un tramite complicado de derecho internacional conocido con el nombre en latin de "exequatur "  que comprendia no solo una verificacion y legalizacion en el consulado del pais destino, que como tal constituia un teamite dispendioso, pues la verdad sea dicha, nuestros consules en el exterior en su mayoria no sobresalen por su eficiencia, y despues de culminada esa etapa, una verificacion y ratificacion por el ministerio de relaciones exteriores.

ese proceso del "exequatur" ha sido relevado en la mayoria de los paises, en virtud al "convenio de la haya de 5 de octubre de1961 sobre supresion de tramites" por el cual se aprobo el tramite de apostill ...

[Ver articulo completo]
Por: aawinvestor
 
Me gusta

Columna leida: 10231 veces.
Lecturas completas: 3