Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 30375

Acta administrativa por falta injustificadas

Publicado: 2009-09-28 17:28 desde la IP: 189.138.136.154

   Autor: Kryss     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 09-09-28 1

Hola que tal , el motivo por el cual escribo es el siguiente:


Necesito saber como es que debo redactar un acta administrativa para un trabajador que no se presento a trabajar durante más de 3 dias consecutivos.He leido formatos pero en ellos describen la parte trabajadora y al patrón así como el sindicato de los trabajadores , pero en este caso no existe sindicato , por lo que cambia en cuanto a la redacción.Por lo que les pido me puedan acesorar en cuanto a como redactar el acta de manera que la pueda llevar a la junta de conciliciación y arbitraje.Y por cierto que es lo que necesito para que esta sea efectiva.Ya que deseo proteger al patrón.

En espera de pronta respuesta , de ante mano , muchas gracias.

 
 

   rocavirtual         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-09-28 18:02
 
   

Las actas administrativas deben estar debidamente circunstanciadas, esto es, deberán tener asentado con toda claridad las circunsancias de tiempo, modo y lugar que motivan la misma; en ellas debe intervenir el trabajador y el patrón, así como los testigos respectivos; ahora bien, no se a que se refiere cuando dice que "pido me pueda acesorar en cuanto a como redactar el acta de manera que la pueda llevar a la Junta...", para que quiere llevar un acta a la Junta??? luego pregunta que necesita para que ésta sea efectiva y yo pregunto: efectiva para que?, y contra que desea proteger al patrón?, contra las acciones que un trabajador pueda emprender por despido? o contra la ignorancia de su asesor?.

Le sugiero que si Usted está dando la asesoría, lea la Ley Federal del Trabajo, algún libro sobre Derecho del Trabajo, algunas jurisprudencias relativas a la rescisión laboral sin responsabilidad para el patrón y cheque lo que son los procedimientos paraprocesales o voluntarios. Otra opción adecuada, sería que busque los servicios de alguien que si sepa de la materia, pues sinceramente, lo que Usted hace es poco ético y puede llevarlo a meterse en un problema, ya que no es posible que alguien pretenda darle asesoría a un patrón cuando es obvio que no tiene ni la mas MINIMA IDEA de lo que se trata esto; o sea ni siquiera sabe redactar un acta adminstrativa, no tiene idea de que es un procedimiento rescisorio y de pilón cree que llevando un acta a la Junta va a proteger al patrón??; uff! no no, francamente ni como ayudarlo.

Saludos y quedo a sus órdenes.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El neoliberalismo bajo el estado de derecho


              

el gobierno mexicano hace todo lo posible para que la democracia no se implante en el estado mexicano. año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio y elección tras elección se cometen las acciones más bajas y viles para llegar al poder sin que a los políticos les importen las consecuencias. claro que las consecuencias son malas pero no recaen en los gobernantes y políticos sino en el pueblo. las cúpulas de los gobernantes y políticos gozan de sueldos y prestaciones como si fueran productivos, eficientes y cuidaran los intereses generales del pueblo; no es así, están al servicio de los burgueses económicamente pudientes que les encargan ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 612132 veces.
Lecturas completas: 192