Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 30119

certificado medico de lesiones

Publicado: 2009-09-25 22:08 desde la IP: 189.171.35.226

   Autor: omarjedi_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Chihuahua

que y como se hace ?

 
 

   SERGIO A         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-09-25 23:17
 
   

Es un informe de peritaje del médico legista, consistente en una descripción detallada en terminología médica, de las lesiones que presenta una persona que ha sido víctima de violencia física. Generalmente comprende puntos tales como: datos generales de identificación del afectado, edad, sexo, peso, estatura, signos vitales, presencia de patologías previas a la lesión o estados físicos inusitados (Como el embarazo), así como el estado de conciencia de la persona examinada, si está bajo los influjos de alguna droga o del alcohol, ubicación de las lesiones, su morfología y extensión, órganos que afecta y/o profundidad, tiempo calculado de la evolución de las lesiones, desde el momento en que se produjeron hasta el momento del examen, presencia de cuerpos extraños en el organismo de la víctima, trayectoria de proyectiles u otros objetos que provocan lesiones, datos que ayuden a identificar el agente productor de la lesión, probables secuelas o consecuencias que deberán determinarse con posterioridad al examen, tiempo que tardan en sanar, si ponen o no en peligro la vida, etc. debe ser hecho preferentemente por un perito médico legista facultado para ello y adscrito al Ministerio Público o propuesto por alguna de las partes o ambas, en caso de controversia, generalmente se anexan estudios de gabinete y laboratorio, de los servicios auxiliares de diagnóstico, que se utilizaron para llegar a determinar el informe del peritaje. En ausencia del perito especialista, puede ser realizado por cualquier médico titulado con cédula profesional. Es muy importante hacerlo lo más pronto posible.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1479244 veces.
Lecturas completas: 312