Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 28531

cuanto tiempo tengo de vigencia en servicios de salud del imss despues de mi baja abril 2009 en que ley me respaldo , gracias

Publicado: 2009-09-10 17:37 desde la IP: 200.76.224.150

   Autor: mrm.bernal_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

le agradecere muchisimo me indique si se autorizo la modificacion o el decreto  del presidente calderon de la extencion de servicios de salud a 6 meses despues de la baja por motivo de desempleo.....

no me quieren dar atencion y requiero una cirugia , mi baja fue en abril 2009.

mil gracias...

 
 

   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-09-10 18:42
 
   

la norma general es de ocho semanas despues de la baja, articulo 109 de la ley del imss, siempre y cuando antes de esta tenga tambien ocho semanas cotizadas.

sin embargo por el dsempleo este año se autorizo ,por el h consejo tecnico del instituto en enero ,una prolongacion de 16 semanas mas , hasta los dados de baja el dia ultimo de junio del presente año.


   wofito2088         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-09-10 19:01
 
   

fuente portal del imss.

El suceso más significativo del año 2008 fue sin duda el inicio de la crisis financiera mundial sin precedente desde la Gran Depresión del siglo pasado. Los alcances y duración aún son indefinidos tanto para México, en general, como  parte del Instituto, en particular.

Congruente con la misión institucional plasmada en la Constitución Política y la Ley del Seguro Social, de ser el instrumento básico de la seguridad social en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social se unió al esfuerzo del Ejecutivo Federal de mitigar los efectos de esta situación que afecta particularmente a los trabajadores del país. Para ello, el Consejo Técnico autorizó la ampliación del periodo de conservación de derechos por dieciséis semanas adicionales a las ocho semanas señaladas en el Artículo 109 de la Ley del Seguro Social, a los asegurados que hayan quedado o llegasen a quedar privados de su trabajo remunerado durante el lapso comprendido entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2009. Dado que esta situación inició en el segundo semestre del 2008 y sus efectos se sintieron institucionalmente durante el último trimestre de ese año, las estadísticas contenidas en el presente documento son congruentes con las tendencias que se muestran en años anteriores, con crecimiento correlacionado en la mayoría de las variables. 

saludos 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 35012 veces.
Lecturas completas: 25