Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 27559

carta de pasante

Publicado: 2009-09-03 15:40 desde la IP: 189.142.211.30

   Autor: yas22     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 09-09-03 1

A QUIEN CORRESPONDA:

MI NOMBRE ES YASMIN TORRES VARGAS, ESTUDIE EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE PACHUCA LA CARRERA DE LICENCIATURA EN INFORMATICA, ME RESTARON POR TERMINAR 2 MATERIAS (MACROECONOMIA Y PROBLEMAS ECONOMICOS DE MEXICO) DE ESTO YA TIENE DESDE 1997, POR MULTIPLES RAZONES YA NO ME DIERON LAS MATERIAS Y POR LO MISMO DEJE PASAR TIEMPO, LLEVO LABORANDO DESDE 1997, PERO ME URGE LA CARTA DE PASANTE PARA ENTRAR A LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA. Y TENGO ENTENDIDO QUE CON UN HISTORIAL ACADEMICO Y CUMPLIENDO EL PORCENTAJE DE CREDITOS QUE PIDEN, POR UN TIEMPO DETERMINADO ¿ PUEDE UNO OBTENER LA CARTA DE PASANTE? .  LE COMENTO QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA PRESENTAR EL EXAMEN CENEVAL PARA NOVIEMBRE. Y TENGO LIBERACION DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS POFESIONALES QUE EN ESE TIEMPO ASI SE LLAMABA.  LO UNICO QUE ME RESTAN SON ESAS DOS MATERIAS 16 CREDITOS.

QUE ME ACONSEJA, QUE OPCIONES ME DA.  YA QUE ES MI INTERES PORDER TERMINAR MI CARRERA Y NO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD PARA ENTRAR A LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA, DE VERDAD ME URGE.

AGRADECIENDO DE ANTEMANO LA ATENCION A LA PRESENTE, LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.

 

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-09-03 16:56
 
   

La carta de pasante la da la institución de la que saliste, tiene un reglamento, esa carta de pasante se inscribe en la dirección de profesiones y te dan una cédula de pasante.. todo dentro de la vigencia de dos años de haber salido de la carrera y con duración de 2 años y renovable por una sola ocación y por un año; si ya pasaron 12 años, no puedes pedir ese beneficio, pero acude a orientación profesional de la sep de tu entidad a ver que te dicen...


   MAZVA Abogados         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-09-04 14:35
 
   

Estimada yas22: La carta de pasante es expedida por la SEP, a través de la Dirección General de Profesiones, no por conducto de la institución educativa, su vigencia es de un año, al tperminod e este es posible sacar una nueva, como requisito, Usted necesita haber cursado un mínimo de 70% de los créditops necesarios para terminar la carrera,llenar la solicitud respectiva, firmada por un licenciado en la carrera que pretende ser pasante, con copia de la cédula profesional de este último,  una constancia de estudios y me parece que es todo, los trámites, requisitos y dempas estan en la página de la dirección general de profesiones.

Saludos, buenas tardes y suerte.


   Jeriko         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-09-04 14:52
 
   

Para que te den la carta de pasante debiste terminar al 100% la carrera si te faltaron 2 materias no te la van a dar...

 

Saludos.


   maluhs         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-09-04 22:54
 
   

Completamente de acuerdo con Jeriko, dado que hace ya bastante tiempo que abandono los estudios, no procede que se le otorgue la carta de pasante, de conformidad con lo dispuesto en la página de información de la SEP:

 

 

Autorización Provisional para Ejercer como Pasante

 

Deberá presentar la siguiente documentación en original y copia legible tamaño carta:

 

1. Requisitar la solicitud correspondiente.

2. Acta de nacimiento.

3. Constancia dirigida a la Dirección General de Profesiones con los siguientes datos:

a. De actual inscripción que indique la fecha de inicio y de terminación del semestre que cursa y número de semestre.

b. O de terminación del 100% de los estudios (No tener más de un año de concluidos los estudios profesionales a la fecha de presentación de esta solicitud) especificando la fecha de terminación (año, mes y día).

c. Promedio mínimo de siete.

4. Responsiva otorgada por un profesionista de la misma carrera, anexando fotocopia por ambos lados de su cédula profesional e identificación oficial.

5. Tres fotografías recientes, tamaño y tipo filiación de frente, blanco y negro con retoque, fondo blanco y mate.

6. Exhibir original del recibo de pago de derechos federales correspondiente. El pago se deberá realizar en cualquier institución bancaria. 

7. El interesado deberá presentarse con una identificación oficial; si el trámite lo realiza algún pariente (padres, hijos o hermanos), con carta poder simple y su identificación oficial, para cónyuge además de lo anterior copia del acta de matrimonio; otras personas, con carta poder certificada ante Notario Público y su identificación oficial.


   DRACULIN JR.         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-09-05 02:17
 
   

EN EFECTO, COMPARTO EL CRITERIO DEL FORISTA "MALUHS" YA QUE DESGRACIADAMENTE HAN HECHO CAMBIOS A LAS AUTORIZACIONES PARA EJERCER COMO PASANTE AHORA SOLO TIENE UNA VIGENCIA POR UN AÑO Y SOLO LA EXPIDEN EN DOS SITUACIONES SIENDO ESTUDIANTE CON UNA ACTUAL INCRIPCIÓN Y DESPUES DE TERMINADOS LOS ESTUDIOS SUPERIORES SIN EXCEDER DE UN AÑO DE TERMINADOS. EN CONCLUSION DUDO MUCHO QUE SE LA OTORGUEN.

HABLO POR EXPERIENCIA PROPIA YA QUE EL QUE SUSCRIBE LA TRAMITE EN LAS DOS SITUACIONES Y ACTUALMENTE CUENTO CON LA SEGUNDA OPCION "TERMINE MIS ESTUDIOS SIN EXCEDER DE UN AÑO Y ME LA OTORGARON".

DRACULIN JR.


   yas22         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-09-07 16:02
 
   

agradesco la atención a la presente




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Lideres eternos


                                                                   

los mexicanos en multiples ocasiones nos preguntamos, porque los lideres como carlos romero deschamps, elba esther gordillo, etc. se eternizan en el puesto, y la respuesta es fácil, ya que quien rige y gobierna como ley suprema la elección de estos venales sujetos, son los estatutos de los sindicatos, que fueron elaborados por ellos mismos, o por lideres como ellos, y con la excusa que la autonomía sindical es incuestionable, esos lideres corruptos, permanecen en el poder, con la compiicidad de la autoridades del trabajo. efectivamente si uno lee los estatutos del sindicato petrolero, encontramos que quienes pueden l ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 422603 veces.
Lecturas completas: 169