Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 26159

Funciona bien PROFECO para resolver fraude de traspaso de un negocio? Orientenme por favor

Publicado: 2009-08-24 11:26 desde la IP: 189.217.180.227

   Autor: Miguel Angel D     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-06-05 1

Les envío un cordial saludo, hace algunos días hice una consulta en el foro (consulta No 23167). Explico a grandes rasgos: consiste en el traspaso de un centro de copiado que adquirí hace 3 meses y una semana en el DF supuestamente muy acreditado (20 años funcionando me hicieron pensar que así era), pero...la vendedora no me dijo que sobre la avenida se iba a introducir la línea nueva del metro, me dijo que los ingresos eran satisfactorios y los equipos funcionaban OK (era un excelente negocio en pocas palabras) yo junté mi dinero y me prestaron un automóvil para dar a cambio y completar ($80,000). La vendedora también es dueña del local por lo que ahora también me lo rentaría. Bueno pues como me quedé con 00 de capital, la señora me hizo firmarle dos pagarés por el monto de dos depósitos de renta $4500 c/u. hicimos el contrato de renta y un contrato de compraventa en donde solo viene el inventario y no se menciona el estado de los equipos.
La cosa es que a los 20 días de cerrar trato empezaron con las obras del metro, los ingresos que aunque no eran muy buenos como me mencionaron por lo menos eran aceptables para empezar pero con las obras se fueron al sótano, los equipos empezaron a fallar hasta la desesperación, la señora no quiere responder por las reparaciones. Ahora ya estoy muy endeudado, sin dinero y embarcado con un negocio que no funciona. Ya pedí consejos pero me dicen que la señora me tiene agarrado con los pagarés y que lo conveniente sería pagarlos para quitarme ese problema y salirme de ahí y no comprometer a mi fiador. Me dicen que podría demandar porque hubo vicios ocultos en el traspaso, pero el gran problema es que realmente me quedé sin dinero para pagar los pagarés al igual que a un licenciado y me dicen que también hay que hacer mas gastos durante los juicios que además son muy largos y que por cierto no hay la seguridad de ganar :( me dijeron que me puede ayudar uno de oficio pero que puede no ser muy confiable, la verdad eso lo ignoro y no quiero ofender a nadie. 
También me dijeron que dada mi situación económica lo que me conviene es acudir a PROFECO pero no mencionar lo del traspaso ni lo de la renta sino mas bien acusarlos como fraude por venderme equipos en mal estado. Ahorita quiero hablar con la señora para ver si me permite salirme de su local y tratar de negociar los pagarés (me han dicho los vecinos que a quien le ha llegado a rentar un local que está junto al mío y por x causa se tratan de salir antes, trata de sacarles dinero por "indemnización" por lo del contrato o los obliga a quedarse. Mis dudas son: ¿puede resultar hacerlo de este modo? tengo entendido que profeco es conciliador ante las partes ¿obligarían a la señora a reparar los equipos o a que me devuelva mi dinero? obviamente preferiría mí dinero ya que todo ha sido perdida... y encima los pagares. Pero quisiera recibir sus consejos si es que han tenido experiencias con PROFECO para saber si me conviene buscarle por ahí, si realmente ponen una solución efectiva a los problemas, cuanto tiempo aprox. se llevaneste tipo de procesos para llegar a termino. Saludos y gracias por sus atenciones.

 
 

   Kant         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-08-26 15:11
 
   

profeco, solo es una insatcnia conciliadora, normalmente se tiene que ir a los tribunales, para derimir este conflicto.


   suaantonio         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-08-26 15:49
 
   

ESTIMADO MIGUEL ANGEL

NO APLICA LO DE LA PROFECO, YA QUE SI EN UN MOMENTO DADO, SI HUBIERA ALGUNA DECISION, SOLO MULTARIA A LA DEMANDADA, PERO ESO NO LO LIBRA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAIDAS.

COMO DICE USTED DE QUE YA NO CUENTA CON CAPITAL, YO LE SUGIERO QUE VAYA CON LOS ABOGADOS DE OFICIO, NO HAY OTRA OPCION, NO DEJE QUE PASE MÁS TIEMPO, ADEMAS MANTEGA LA COMUNICACION CONSTANTE CON DICHO ABOGADO PARA SABER LA SITUACION PREVALECIENTE DEL ASUNTO.

SUERTE EN SU DEMANDA




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Lider o judas


lider o judas

 

judas entrego a su maestro a cambio de 30 monedas de plata, carlos romero deschamps entrego al sindicato y a los trabajadores de pemex, a cambio de inmunidad por sus saqueos y robos a los trabajadores.  ademas los candidos trabajadores, creen que con la reforma energetica conservaran sus conquistas laborales, pobres ilusos, comprendan que en el momento que pemex, deje de hacer el 70% de sus actividades, las  realizaran empresas particulares nacionales o extranjeras, ustedes si bien les va los liquidaran, pero tengan por seguro seran despedidos como sirvientas, ya que si ahora achacan, que la crisis de petroleos es culpa de los privilegios de los trabajadores y al terminar los privilegios, pemex dejara de tener perdidas, ¡piensen! la crisis economica de pemex y la del pais, es el mal manejo de quien la tiene a su cargo, que ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 153732 veces.
Lecturas completas: 73