Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 25601

Causales de divorcio

Publicado: 2009-08-19 12:33 desde la IP: 148.235.74.115

   Autor: oso_1_2001_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

BUENA TARDE:

REQUIERO DE INFORMACIÓN SOBRE LAS CAUSALES Y PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO, RESULTA QUE DESDE HACE 14 AÑOS SE INICIÓ MI PROCESO DE DIVORCIO EN LA CD. DE MÉXICO Y A PESAR DE LAS AUDIENCIAS NO SE LLEGÓ A LA RESOLUCION O  DICTEMEN DE DIVORCIO, HACE COMO 5 AÑOS MI EX O ESPOSA NO LO TENGO CLARO YA, ME SOLICITÓ QUE REINICIARAMOS EL PROCESO, PERO YA TENEMOS MAS DE 10 AÑOS DE NO VIVIR JUNTOS, YO RADICO EN JALISCO DESDE HACE UN AÑO Y LE SOLICITÉ LOS DOCUMENTOS QUE ELLA TIENE EN SU PODER PARA DARLE CONTINUIDAD DESDE ESTA ENTIDAD PERO NO ME HA ENVIADO NADA NI ME CONTESTA LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS, MI PREGUNTA ES SI A PESAR DE LOS AÑOS QUE NO HEMOS VIVIDO JUNTOS ES NECESARIO LLEVAR DE NUEVA CUENTA EL JUICIO O SI EL MATRIMONIO  SE HA ANULADO POR SEPARACIÓN FISICA VOLUNTARIA.

AGRADECIENDO DE ANTEMAO LA INFORMACIÓN, QUEDO A SUS ÓRDENES.

 

ALEJANDRO QUIJANO LEÓN

 
 

   MARTINA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-08-19 15:45
 
   

Si su último domicilio conyugal fue establecido en el D. F., le conviene el divorcio incausado, si ya no hay bienes o no tuvieron hijos, o si los tuvieron y no tienen problemas respecto a pensión, etc. Consiga un abogado en el D. F. se hace mediante una solicitud acompañada de la propuesta de convenio, la pueden solicitar ambos o en su caso si usted conoce el domcilio actual de su esposa notificarle a ella, conteste o no conteste se decreta el divorcio. Ojala le sirva esta información.


   MARTINA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-08-19 15:57
 
   

Por otra parte respecto a la segunda parte de su pregunta, los divorcios no son automáticos tiene que existir una sentencia que declare la disolución del vínculo matrimonial.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1419667 veces.
Lecturas completas: 292