Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 25593

NOTIFICACION EN EJECUTIVO MERCANTIL

Publicado: 2009-08-19 11:15 desde la IP: 189.149.133.93

   Autor: flordeliz_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

BUEN DIA A TODOS!!

SOY PASANTE DE DERECHO! Y TENGO UN ASUNTO QUE ME ENCOMENDARON, UN EJECUTIVO MERCANTIL, EN EL CUAL SE DEMANDO A 2PERSONAS  QUE TIENEN UN ADEUDO, LOS CUALES SON FAMILIARES  Y TIENEN EL MISMO DOMICILIO,  SIN EMBARGO SOLO SE HA NOTIFICADO Y EMBARGADO BIENES A UNA DE ESAS PERSONAS, PERO COMO LA OTRA  YA SABE DEL JUICIO QUE SE LLEVA A CABO, AL ACUDIR EL ACTUARIO PARA NOTIFICAR LE INFORMAN QUE SI VIVIE AHI EL DEMANDADO Y SE LES DEJA CITATORIO Y CUANDO REGRESA EL ACTUARIO TODOS SE ESCONDEN, CERRANDO PUERTAS Y VENTANAS, INCLUSO LA OTRA DEMANDADA HA RECIBIDO EL CITATORIO, PERO COMO SON FAMILIA SE CUBREN, ESTO HA OCURRIDO EN VARIAS OCASIONES, POR OTRO LADO ESA PERSONA QUE AUN NO ES NOTIFICADA HA CONTESTADO LA DEMANDA AUNQUE NO SE LA ADMITIERON EN EL JUZGADO, SIN EMBARGO SIGUE PROMOVIENDO AUTORIZANDO PERSONAS, LO CUAL HACE SUPONER QUE SABE DEL PROCEDIMIENTO Y EL JUZGADO  AUTORIZA A ESAS PERSONAS NOMBRADAS.  MI DUDA ES  ¿COMO PUEDE DARSE POR NOTIFICADA EN FORMA A ESA PERSONA DEMANDADA? SI DE NIEGA A RECIBIR LA NOTIFICACION.

¡GRACIAS!

 
 

   Lex78         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-19 11:42
 
   

Pasante ya analizó la Ley.


   RAHR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-19 11:42
 
   

Estimado consultante, un gusto atenderte:

Se me hace muy raro, que si vas con el atuario del Juzgado, este no haya procedido conforme lo establecido en los sigs. artículos del Codigo Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria en materia mercantil:

ARTICULO 310.-

Las notificaciones personales se harán al interesado o a su representante o procurador, en la casa designada, dejándole copia íntegra, autorizada, de la resolución que se notifica.

Al Procurador de la República y a los agentes del Ministerio Público Federal, en sus respectivos casos, las notificaciones personales les serán hechas a ellos o a quienes los substituyan en el ejercicio de sus funciones, en los términos de la ley orgánica de la institución.

Si se tratare de la notificación de la demanda, y a la primera busca no se encontrare a quien deba ser notificado, se le dejará citatorio para que espere, en la casa designada, a hora fija del día siguiente, y, si no espera, se le notificará por instructivo, entregando las copias respectivas al hacer la notificación o dejar el mismo.

ARTICULO 311.- Para hacer una notificación personal, y salvo el caso previsto en el artículo 307, se cerciorará el notificador, por cualquier medio, de que la persona que deba ser notificada vive en la casa designada, y, después de ello, practicará la diligencia, de todo lo cual asentará razón en autos.

En caso de no poder cerciorarse el notificador, de que vive, en la casa designada, la persona que debe ser notificada, se abstendrá de practicar la notificación, y lo hará constar para dar cuenta al tribunal, sin perjuicio de que pueda proceder en los términos del artículo 313.

ARTICULO 312.- Si, en la casa, se negare el interesado o la persona con quien se entienda la notificación, a recibir ésta, la hará el notificador por medio de instructivo que fijará en la puerta de la misma, y asentará razón de tal circunstancia. En igual forma se procederá si no ocurrieren al llamado del notificador.

ARTICULO 313.- Cuando, a juicio del notificador, hubiere sospecha fundada de que se niegue que la persona por notificar vive en la casa designada, le hará la notificación en el lugar en que habitualmente trabaje, si la encuentra, según los datos que proporcione el que hubiere promovido. Puede igualmente hacerse la notificación personalmente al interesado, en cualquier lugar en que se encuentre; pero, en los casos de este artículo, deberá certificar, el notificador, ser la persona notificada de su conocimiento personal, o haberle sido identificada por dos testigos de su conocimiento, que firmarán con él, si supieren hacerlo. Para hacer la notificación, en los casos de este artículo, lo mismo que cuando el promovente hiciere diversa designación del lugar en que ha de practicarse, no se necesita nueva determinación judicial

En este caso, hazle saber al Actuario, que proceda de esta forma, para que así las dos demandadas, esten debidamente emplazadas al juicio, y acompaña al Actuario, para evitar que a este le vayan a dar "alguna ayuda", las demandadas y por eso no haya procedido de la manera señalada.

Quedo a tus órdenes en mi oficina virtual de este mismo sitio, para dudas, aclaraciones o cualquier ayuda relativa.

Asimismo, te pido califiques esta respuesta, dando clic en las manitas de color verde y rojo.

Saludos...............................RAHR


   Flor.de.liz         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-08-20 11:47
 
   

GRACIAS POR SU ATENTA RESPUESTA  RAHR !!!

EN EFECTO SI LEI LO SEÑALADO POR LAS LEGISLACIONES APLICABLES AL CASO, INCLUSO E PLATICADO EL ASUNTO CON LA SECRETARIA DE ACUERDOS Y CON EL  PROPIA  ACTUARIO, SIN QUE ME HAYAN DADO RESPUESTA ALGUNA.
PUES AUNQUE SE SUPONE QUE ELLOS DEBERIAN CONOCER COMO ACTUAR, PUES ES SU TRABAJO, DESAFORTUNADAMENTE NO LO HACEN. 

AL RESPECTO YA INGRESE UNA PROMOCION EXPLICANDO DE ACUERDO A LA LEY COMO DEBE PROCEDERSE EN EL CASO,  ANALIZANDO LOS ARTICULOS QUE USTED ME SEÑALA Y LOS DE LA LEGISLACION MERCANTIL, ESPERO QUE YA POR ESCRITO SI ME DEN UNA RESPUESTA AL ASUNTO.

GRACIAS!!


   RAHR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-20 13:31
 
   

Flor.de.liz:

Aquí lo importante, es que al haceR el emplazamiento, tu acompañes al Actuario, para que de ese modo, TU garantices que se haga lo que se debe hacer. Caso contrario, temo que se siga postergando el emplazamiento.

Comentas presetaste una promoción en este sentido, no está demas, que le hagas saber al Juez, que el demandado que no ha sido emplazado, a promovido dentro del juicio, presentando sus escritos autorizando a distintas personas.

Quedo a tus órdenes en mi oficina virtual de este mismo sitio, no dudes en escribirme. Por favor, califica las respuestas a tu consulta.

 

Saludos.......................RAHR


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-02-12 13:04
 
   

flor...esto es cuestiòn de practica... si ya contesto la demanda y no se le admitio...ya tienes asegurado tu juicio...desistete de la instancia del otro demandado...no de la acciòn...solo de la instancia... y sigue el curso de tu asunto...si hay pruebas que desahogar... adelante...sino.. con la documental base de la acciòn es suficiente...desites de todos los otros medios de prueba quepor su naturalesza requieran de tramiute especial... testigos...confesoria...periciales...se tuvo por no contestada la demanda... vas en caballo de hacienda...ya no hagas mas largo tu asunto...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 967533 veces.
Lecturas completas: 524