Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 24616

se puede comprar un terreno ejidal y que riesgo existe

Publicado: 2009-08-11 18:39 desde la IP: 189.242.28.207

   Autor: thebossn_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

me venden una casa pero la dueña dice que no tiene escrituras porque son terrenos ejidales, aunque tiene recibos de predio y agua a su nombre . mi duda es si en un futuro podre tramitar los tramites de escritura  , cabe mencionar que todas las casas de por alli no tienen escrituras , me ´podrian orientar por favor (tienen varios años las casas y cuentan con todos loos servicios

 
 

   Chaucingo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-11 20:22
 
   

Primero debes informarte si el ejido al que te refieres ya fue regularizado por el Procede. Si es así probablemente ya cuenten con sus títulos oficiales sobre la zona de urbanización del poblado. Si así fuera no tienes ningún problema para comprarlo. pues el Artículo 68 de la Ley Agraria señala que los solares son de propiedad plena de sus títulares, además nos dice el mismo artículo que cuando se trate de ejidos, en los que ya esté constituida la zona de urbanización y los solares ya hubieran sido asignados los títulos se expedirán a favor de los legitimos poseedores y de que estos podrán ser arrendados, o enajenados a personas que deseen avecindarse satisfehas las necesidades de los ejidatarios. Así mismo el artículo 69 señala que los documento o titulos subsecuentes se regularán por el derecho común. Espero haberte servido en algo.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 958179 veces.
Lecturas completas: 222