Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 24268

como retirar lo de infonavit

Publicado: 2009-08-09 08:58 desde la IP: 187.144.25.100

   Autor: renandofe     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 09-08-09 0

Mi preguta es si puede mi papa retirar lo de infonavit el tiene 55 años y sigue trabajando pero en su cuenta de infonavit tiene 60000 mil y ya tuvo un credito y no le dan otro como le puede hacer para retirar eses dinero gracias

 
 

   gerel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-08-09 09:25
 
   

renandofe  saludos

Del INFONAVIT hay 3 cuentas de las cuales 2 aparecen en el edo de cuenta de la AFORE, primero es el Ahorro INFONAVIT 72/92 que no aparece en el edo de cuenta de la AFORE para poder retirar este dinero se necesita estar desempleado por mas de un año y mayor a 50 años de edad o tener la resolucion de pension del IMSS se llama a INFONATEL y se solicita la devolucion y a la semana se recoge el dinero en HSBC, luego estan las cuentas de la AFORE Vivienda 92-97 y Vivienda 97- y solo se puede retirar la del 92-97 con una resolcion de pension del IMSS, la cuenta Vivienda 97- la ley del INFONAVIT menciona en su articulo 8avo transitorio que se usara para financiar las pensiones.

Pero la SCJN mediante una jurisprudencia determino que dicho articulo es anticonstitucional, y la ley no ha sido modificada, por lo que para recuperar dicho dinero sera necesario demandar al INFONAVIT en la junta federal de conciliacion y arbitraje. Despues de tener la resolucion de pension del IMSS se acude al INFONAVIT a solicitar los recursos y con la negativa se les demanda, se tiene un plazo de 15 dias para demandarlos despues de haber recibido la resolucion de pension.

Gerardo

 


   gerel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-08-09 12:04
 
   

mezcaldepechuga   eres un ignorante en temas del INFONAVIT por no decir otra cosa




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La interpretación en el derecho laboral


“semana santa” concluyo y como casi toda acción del hombre, está dotada de una significación, sin embargo los significados de actos o palabras no son más que acuerdos de aquello que generalizadamente la mayoría entiende respecto de algo, así como ocurre con la “conmemoración de la resurrección de cristo” cada uno de nosotros da a esas fechas la interpretación que de acuerdo a sus creencias considera.

en el campo del derecho, ocurre algo similar cuando se trata de dar a las palabras contenidas en las normas la interpretación que corresponde. por ello el diccionario jurídico espasa, nos dice que “la interpretación como actividad intelectual, es una técnica encaminada a indagar y reconstruir un significado dentro del mundo social, persiguiendo un fin ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 756575 veces.
Lecturas completas: 168