Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 24268

como retirar lo de infonavit

Publicado: 2009-08-09 08:58 desde la IP: 187.144.25.100

   Autor: renandofe     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 09-08-09 0

Mi preguta es si puede mi papa retirar lo de infonavit el tiene 55 años y sigue trabajando pero en su cuenta de infonavit tiene 60000 mil y ya tuvo un credito y no le dan otro como le puede hacer para retirar eses dinero gracias

 
 

   gerel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-08-09 09:25
 
   

renandofe  saludos

Del INFONAVIT hay 3 cuentas de las cuales 2 aparecen en el edo de cuenta de la AFORE, primero es el Ahorro INFONAVIT 72/92 que no aparece en el edo de cuenta de la AFORE para poder retirar este dinero se necesita estar desempleado por mas de un año y mayor a 50 años de edad o tener la resolucion de pension del IMSS se llama a INFONATEL y se solicita la devolucion y a la semana se recoge el dinero en HSBC, luego estan las cuentas de la AFORE Vivienda 92-97 y Vivienda 97- y solo se puede retirar la del 92-97 con una resolcion de pension del IMSS, la cuenta Vivienda 97- la ley del INFONAVIT menciona en su articulo 8avo transitorio que se usara para financiar las pensiones.

Pero la SCJN mediante una jurisprudencia determino que dicho articulo es anticonstitucional, y la ley no ha sido modificada, por lo que para recuperar dicho dinero sera necesario demandar al INFONAVIT en la junta federal de conciliacion y arbitraje. Despues de tener la resolucion de pension del IMSS se acude al INFONAVIT a solicitar los recursos y con la negativa se les demanda, se tiene un plazo de 15 dias para demandarlos despues de haber recibido la resolucion de pension.

Gerardo

 


   gerel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-08-09 12:04
 
   

mezcaldepechuga   eres un ignorante en temas del INFONAVIT por no decir otra cosa




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 426179 veces.
Lecturas completas: 247