Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 24248

USTEDES QUE OPINAN ACERCA DE LA PRUEBA PRESUNCIONAL, CIRCUNSTANCIAL O INDICIARIA, EN VERDAD CREEN QUE SEA LA REINA DE LAS PRUEBAS

Publicado: 2009-08-08 22:55 desde la IP: 189.145.244.238

   Autor: mezcaldepechuga     abogado
 
Fecha de Ingreso: 09-07-06 2

EL 99% de las resoluciones judiciales están elaboradas en base a la prueba presuncional, circunstancial o indiciaria, para tener por comprobada la responsabilidad PLENA del inculpado. Aún y cuando en el sumario existen imaciones directas de testigos e inclusive del propio denunciante que lo reconocen como el autor del delito, cuando es de explorado derecho que la prueba circunstancial o indiciaria es una prueba indirecta que parte de un indicio o hecho probado, para llegar a un hecho desconocido (es decir, quien es el autor del delito, el acto delictivo y las circunstancias concomitantes al hecho). mediante una conclusión lógica.

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-08 23:35
 
   

Es cierto, antiguamente, en el derecho mexicano la REGINA PROBARUM era la CONFESION, pero esta vario por la indiciatoria, ya que luego los padres, los parientes u amistades se echaban la culpa, luego se "desdecían" y ello provocaba que la justicia se lastimara al momento de haberse rendido la sentencia, porque se demostraba que el confesado, no había estado en el lugar de los hechos; por tanto ese fue el punto de vista respecto del cambio de una prueba por otra para ser estimada... espero te sirva mi observación... suerte y saludos a los colegas participantes....


   Juan Camaney         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-09 01:57
 
   

Señor mezcal: De donde extrajo usted el dato que el 99% de las resoluciones se dictaban con base en la prueba presuncional o indiciaria?

En que materia?

En que Estado?

Saludos de JUAN CAMANEY

 


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-09 11:28
 
   

Juan Camaney:

 

El consultante (mezcaldepechuga), está tan loco, que le recomiendo haga caso omiso de un patán estudiante del tercer semestre de la carrera de la abogacía (mezcaldepechuga), quien además de esta circunstancia demuestra que está loco de atar, pues independientemente de que ya se ostenta como abogado sin serlo, en sus intervenciones (Consulta 23900) ha abundado en explicaciones de fenómenos y de hechos que e´susodicho dá por ciertos cuando la verdad es que se trata de elucubraciones mentales que mi viejo profesor de sociología denominaba "masturbaciones ó chaquetas mentales", y como muestra de lo que escribo, usted podrá ver que el ignorante de marras considera hecho histórico la existencia de la mítica Atlántida, así como el propio loco de cuenta se considera como titular de una "misión sagrada" y se las dá de médico y experto en botánica y farmacopea, todo lo cual nos lleva a concluir que se trata ni más ni menos, de un pobre necio que está idiota, estúpido, imbécil, lunático, tarado, demente, insano, etc..., bueno... ya sabemos que el retrasado mental de referencia dirá que lo estoy insultando, aunque todos sabemos también que le estoy aplicando palabras que identifican a quien se le considera ignorante y loco.


   lic_zermeno         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-09 11:43
 
   

En toda sentencia del orden criminal, el juzgador debe adminicular las probanzas de tal suerte que a su criterio se deduzca la verdad historica, aunque algunas veces (no digo que todas) más bien se le debería denominar verdad histerica. Una resolución judicial que determina la culpabilidad del reo, debe sustentarse en diversas pruebas que con las reformas penales, destruyan la presunción de inocencia de que nos provee nuestra carta magna, sin embargo, se ha tornado en un copiar y pegar desde el procesador de palabras que, la verdad, a veces se pone en duda la cordura del proyectista o del propio juez, no digo que esto ocurra en todos los casos, y afirmar un x porcentaje, requeriria de datos feacientes a efecto de someterlos a un estudio de estadística... Espero que la implementación de la oralidad como principio rector de los juicios criminales, ayude a cambiar un poco esa clase de practicas.


   Juan Camaney         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-08-09 16:59
 
   

Abogado Primus Tribunus, un placer saludarle y agradecer su deferencia hacia con mi persona.

En cuanto a la consulta: Por los avances que tiene la ciencia y que proporcionan un grado de confiabilidad asombroso, por todos los adelantos científicos venideros, estimo que seguramente en un futuro no muy lejano será indiscutiblemente y por derecho propio, la prueba pericial la que tendrá el carácter de reina de las pruebas.

Saludos de JUAN CAMANEY.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Se hunde mexico


se hunde mexico

cada dia que pasa es mas alarmante para los mexicanos, que estamos gobernados por mentiras en los medios de comunicación, al servicios de los pesimos gobernantes que saquean nuestro país. ya que preocupados por ver quien se lleva mas, inventan reformas como la política, energética etc., que solo sirven para distraer al ciudadano y dar la impresión en el extranjero, que las cosas van a cambiar. en efecto, quisieramos los mexicanos saber que beneficio se ha logrado con la apertura a la iniciativa privada extranjera y nacional, de las actividades relacionadas con el petróleo, y que la mas grande empresa nacional llamada pemex, regrese a lo que era antes de la expropiación, que fue hecha precisamente por la explotación tanto de trabajadores como del recurso sin beneficios para el país y que ahora ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 955669 veces.
Lecturas completas: 453