Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 22393

INCIDENTES DE PREVIO Y ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO

Publicado: 2009-07-24 13:12 desde la IP: 201.139.2.11

   Autor: jaya.acarlos_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Guanajuato

Hola que tal

 

me prodrian auxiliar explicandome que cual es el significado de de la frase "de previo y especial pronunciamiento"

 

Hasta luego

 
 

   Tecpa         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-07-24 20:45
 
   

Para contestar su pregunta me permito transcribir lo que dice Eduardo Pallares, en su Diccionario de Derecho Procesal Civil, donde afirma que "los incidentes de previo y especial pronunciamiento son aquellos que impiden que el juicio siga su curso mientras no se resulevan, por referirse a presupuestos procesales sin los que el proceso no puede ser válido. Se les llama de especial pronunciamiento porque han de resolverse mediante una sentencia que únicamente a ellos concierna y no por la definitiva en la que se deciden las cuestiones litigiosas. El artículo 36 del Código de Procedimientos Civiles del D.F., previene que "en los juicios ordinarios solo formarán artículo de previo y especial pronunciamiento la incompetencia, la litispendencia, la conexidad y la falta de personalidad. En los juicios sumarios sólo impiden el curso del juicio, la incompetencia y la falta de personalidad".

Si lo que le interesa tiene que ver con un juicio que se esté tramitando, sería pertinente que proporcionara más datos, y concretos, para que se le pueda dar una mejor orientación por alguno de los colegas en este foro. Que esté bien. Licenciado Tecpa


   ABOGADOGIOVANNI         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-08-10 21:29
 
   

que tal

 

quisiera saver que efecto tiene el incidente de previo y especial pronunciamiento de acumulacion en un asunto labora

 

es decir si suspende el tramite de los juicios que se pretenden acumular


   SERGIO A         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2010-08-10 22:03
 
   

ABOGADOGIOVANNI

Como ya lo dijo el Lic. Tecpa, si interrumpen el procedimiento mientras se resuelve el incidente.

"...Ley Federal del Trabajo...

... 

Artículo 762.- Se tramitarán como incidentes de previo y especial pronunciamiento las siguientes cuestiones.

 

I. Nulidad;

 

II. Competencia;

 

III. Personalidad;

 

IV. Acumulación; y

 

V. Excusas.

 

Artículo 763.- Cuando se promueva un incidente dentro de una audiencia o diligencia, se substanciará y resolverá de plano, oyendo a las partes; continuándose el procedimiento de inmediato. Cuando se trate de nulidad, competencia y en los casos de acumulación y excusas, dentro de las veinticuatro horas siguientes se señalará día y hora para la audiencia incidental, en la que se resolverá.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 310668 veces.
Lecturas completas: 196