Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 219142

Modalidad 40

Publicado: 2014-01-21 00:35 desde la IP: 189.223.118.148

   Autor: marianasup_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

    Hola que tal, yo actualmente tengo 58 años en dos meses cumplo 59, me registre en la modalidad 40 para el pago de conservación de derechos pues deje de laborar en el 2009, me dí cuenta de que tenía dos registros y tramite su unificación, después de 6 mensualidades llegó y resulta que tengo 1300 semanas cotizadas,  se me informa que tengo que hacer una carta de renuncia a esta modalidad y que debe hacerla yo de forma voluntaria, es correcto esto? y deser así que datos debo poner en esta carta o que debe decir yo quiero pensionarme por el regimen anterior. Se me pidieron copias de mis documentos personales, elector, etc. y que me presentará la primera semana de febrero que es cuando vence.

 
 

   gerel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2014-01-21 12:46
 
   

En la primera semana de febrero acudiras a la subdelegacion a que te den las fichas de deposito (pago) para continuar pagando la modalidad 40 cada mes (los pagos son mensuales entre el 12 y 17 de cada mes). Estas fichas se entregan cada febrero por un año (febrero a enero).

Suponiendo que vas a seguir pagando la modalidad 40 hasta que cumplas los 60 años,  acudes a la subdelegacion del IMSS que corresponde a tu domicilio a solicitar la baja de la modalidad 40 el dia 1 del mes siguiente de tu cumpleaños. Te van a pedir que lleves original y copia de todos los comprobantes de pago de dicha modalidad ademas una copia adicional del ultimo pago. Ellos ahi ya tienen un formato que solo llenaran y firmaras. Esta baja tarda en procesarse aproximadamente 10 dias habiles (2 semanas) ya procesada la baja acudes a tu AFORE con los documentos necesarios para iniciar el tramite de pension. Despues de la AFORE acudiras a la clinica que te corresponde a llenar y firmar la solicitud de pension.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Terminación de un sociedad


saludos. me acerco a ustedes para ver si alguien me puede aconsejar que tuviera que hacer en el siguiente caso:

tengo una empresa en sociedad anónima, por algunos detalles pretendo realizar la separación de mis acciones, con lo cual pudiera derivar en la terminación de la sociedad. esto porque solo somos tres socios y uno de los otros dos pudiera también sumarse a retirar las acciones.

en cuanto la parte administrativa y contable creo tener cubierto el procedimiento en relación a la forma y tiempos.  en cuanto a la parte jurídica, mi duda fundamental es que si uno de los socios se niega a hacer la entrega del capital ya sea tanto en especie o en recurso. máxime si se suma en este proceso el otro socio. impidiendo la disolución.

que tramite tendría que realizar y cuál ser&iacu ...

[Ver articulo completo]
Por:
 
Me gusta

Columna leida: 57744 veces.
Lecturas completas: 19