Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 219142

Modalidad 40

Publicado: 2014-01-21 00:35 desde la IP: 189.223.118.148

   Autor: marianasup_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

    Hola que tal, yo actualmente tengo 58 años en dos meses cumplo 59, me registre en la modalidad 40 para el pago de conservación de derechos pues deje de laborar en el 2009, me dí cuenta de que tenía dos registros y tramite su unificación, después de 6 mensualidades llegó y resulta que tengo 1300 semanas cotizadas,  se me informa que tengo que hacer una carta de renuncia a esta modalidad y que debe hacerla yo de forma voluntaria, es correcto esto? y deser así que datos debo poner en esta carta o que debe decir yo quiero pensionarme por el regimen anterior. Se me pidieron copias de mis documentos personales, elector, etc. y que me presentará la primera semana de febrero que es cuando vence.

 
 

   gerel         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2014-01-21 12:46
 
   

En la primera semana de febrero acudiras a la subdelegacion a que te den las fichas de deposito (pago) para continuar pagando la modalidad 40 cada mes (los pagos son mensuales entre el 12 y 17 de cada mes). Estas fichas se entregan cada febrero por un año (febrero a enero).

Suponiendo que vas a seguir pagando la modalidad 40 hasta que cumplas los 60 años,  acudes a la subdelegacion del IMSS que corresponde a tu domicilio a solicitar la baja de la modalidad 40 el dia 1 del mes siguiente de tu cumpleaños. Te van a pedir que lleves original y copia de todos los comprobantes de pago de dicha modalidad ademas una copia adicional del ultimo pago. Ellos ahi ya tienen un formato que solo llenaran y firmaras. Esta baja tarda en procesarse aproximadamente 10 dias habiles (2 semanas) ya procesada la baja acudes a tu AFORE con los documentos necesarios para iniciar el tramite de pension. Despues de la AFORE acudiras a la clinica que te corresponde a llenar y firmar la solicitud de pension.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los beneficios de la honestidad y otros valores


 

hoy vengo ante usted, mi querido lector, a platicarle parte de una historia que aparece en una película que seguramente ya vio: una mente maravillosa, la historia de john nash, quien ganó el premio nobel de economía en 1994 por sus esfuerzos, en especial, por lo relativo a la teoría de juegos.

 

en este caso vamos a comentar precisamente la “teoría de juegos” por la que recibió el nobel nash y el que tal vez sea su problema más famoso: el dilema del prisionero.

 

se trata de lo siguiente: detienen a dos personas. cada una es internada en una celda diferente. la policía no cuenta con elementos suficientes para acusarlos pero tiene a la ley que dice:

 

8 años de cárcel si los dos se declaran culpables.

...

[Ver articulo completo]
Por: Lic. Gomez Porchini
 
Me gusta

Columna leida: 111433 veces.
Lecturas completas: 77