Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 218545

Divorcio

Publicado: 2014-01-14 13:17 desde la IP: 201.157.13.189

   Autor: Leilani10_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México
Que trámites se deben de seguir O que tengo que hacer para el divorcio si ya desde hace 2 años doy pension alimenticia vía nómina y llevo 4 años de separado y ella no quiere divorciarse donde acudo a realizar el trámite si no tengo para pagar un abogado soy hombre y vivo en ecatepec Gracias
 
 

   ulloa88         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2014-01-14 13:38
 
   

Señor.

 

El divorciarse no implica dejar de pasar pension alimenticia a la conyuge. Salvo que se divorcien por mutuo consentimiento (donde ya no se tiene la obligacion de mantenerla) o bien un divorcio necesario donde ELLA sea la conyuge culpable y usted sea el inocente.  Fuera de esos supuestos la obligatoriedad de seguir pasandole pension alimenticia subsiste


   grobertomp3         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2014-01-14 14:13
 
   

Demandele el divorcio necesario incausado por el tiempo que ya tienen de separación, ello es independiente de la pensión alimenticia. Por favor busque un abogado aunque sea gratuito, de oficio, de los bufetes de las universidades, es algo que Usted por si solo no puede hacer, y no por que dudemos de su capacidad, simplemente por que si enferma no puede operarse solo??? o si????


   Leilani17         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2014-01-14 14:27
 
   
Si estoy de acuerdo en ello y desde antes que me quitaran vía nómina yo e mantenido a mis hijos todos repito todos sus gastos an corrido por mi cuenta por q puse esto de la pension por qué podría ayudarme un poco más en el trámite ya que no e sido desobligado que puedo hacer o que tipo de divorcio tengo que tramitar y en donde

   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2014-01-17 11:18
 
   

Grobertomp3: 

Expliquenos el "DIVORCIO NECESARIO INCAUSADO"....  "por el tiempo que ya tiene de separación",  vale! excelente asesoria... "abogado"...


   grobertomp3         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2014-01-17 13:12
 
   

En el juicio de divorcio incausado o divorcio express el cónyuge que tramita el divorcio ingresa mediante representación de un abogado el escrito inicial de demanda junto con la propuesta de convenio, al ser notificado el cónyuge demandado puede o no contestar la demanda; en caso de contestarla y no esta de acuerdo se fijará fecha de audiencia, en dicha audiencia los cónyuges trataran de llegar a un convenio, si no lo logran se quedaran las medidas provisionales determinadas por el Juez de lo Familiar y se dictará sentencia de divorcio. Ambos cónyuges quedan salvo sus derechos de llevar las diferencias del convenio por vía incidental, estos incidentes son sobre la repartición de bienes y los hijos; los incidentes pueden ser la guarda y custodia, visitas y convivencias, pensión alimenticia, liquidación de sociedad conyugal, compensación, etc.

Sólo en el Distrito Federal se llevarán las diferencias por vía incidental, en Estado de México el Juez otorga un tiempo límite para conforme a requisitos de demanda formulen pretensiones, hechos y ofrezcan pruebas sobre los puntos del convenio en que no hubieran estado de acuerdo.

La duración de estos incidentes varia ya que todos los casos son diferentes y no puede estimarse, aunado a que los tiempos varían dependiendo de la carga de trabajo del juzgado.


   grobertomp3         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2014-01-17 13:14
 
   

Y si sr. Zeth, al menos yo tengo una cédula profesional, Ud tiene????? uno o dos semestres de estudio en la universidad??? o leyo algún panfleto legal en algún lado y ya se cree abogado????


   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2014-01-17 13:50
 
   

jjajaajaj deje de copias de Wikipedia sr. Burro y nefasto... Grandisimo Coyote!  si tiene morbo de mi cedula busque!  y fue burla eso de "divorcio incausado necesario"... digo, por si su ardilla no camina bien! 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La interpretación en el derecho laboral


“semana santa” concluyo y como casi toda acción del hombre, está dotada de una significación, sin embargo los significados de actos o palabras no son más que acuerdos de aquello que generalizadamente la mayoría entiende respecto de algo, así como ocurre con la “conmemoración de la resurrección de cristo” cada uno de nosotros da a esas fechas la interpretación que de acuerdo a sus creencias considera.

en el campo del derecho, ocurre algo similar cuando se trata de dar a las palabras contenidas en las normas la interpretación que corresponde. por ello el diccionario jurídico espasa, nos dice que “la interpretación como actividad intelectual, es una técnica encaminada a indagar y reconstruir un significado dentro del mundo social, persiguiendo un fin ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 896326 veces.
Lecturas completas: 190