Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 215317

ARTICULO 69 LFT

Publicado: 2013-12-01 14:10 desde la IP: 177.225.216.20

   Autor: WASHIS-78_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila

Buenas Tardes Lic.

En mi trabajo tengo descansos entre semana, lo cual cada descanso es entre 9 u 8 días.

Ejemplo:

La semana pasada descanse el miercoles mi turno fue de mañana, esta semana descanse el viernes mi turno fue de noche, pasaron 9 dias.

mi pregunta es,¿si pasan más de 7 dias sin descansar al cumplir mi septimo día, me deben de pagar descanso laborado?

saludos... 

 

Wdhz

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-12-01 15:44
 
   

Usted debe descansar un día a la semana con pago de salario íntegro.

En los casos de los trabajadores que por así haberse pactado en su contrato individfual de trabajo, el patrón está facultado para modificr unlateralmente el séptimo día de descanso, efectivamente puede ocurrir que, en algunas ocasiones, el trabajador para poder disfrutar el siguiente descanso semanal tenga que laborar más de seis días, pero también habrá ocasiones en que, entre un descanso semanal y otro los días trabajados sean menos de seis.

Partiendo del ejemplo que usted señala, la primera semana de noviembre descansó el miércoles, en el turno matutino, la segunda descansó el viernes laborando en turno nocturno, pero la tercera, seguramente descansó, por decir, el mártes, entonces, para disfrutar de éste día de descanso, solamente trabajo el sábado, domingo y lunes, de donde se advierte que entonces tampoco transcurrieron 6 días laborados y, sin embargo, usted nuevamente disfrutó de un séptimo día de descanso.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 145620 veces.
Lecturas completas: 35