Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 215317

ARTICULO 69 LFT

Publicado: 2013-12-01 14:10 desde la IP: 177.225.216.20

   Autor: WASHIS-78_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Coahuila

Buenas Tardes Lic.

En mi trabajo tengo descansos entre semana, lo cual cada descanso es entre 9 u 8 días.

Ejemplo:

La semana pasada descanse el miercoles mi turno fue de mañana, esta semana descanse el viernes mi turno fue de noche, pasaron 9 dias.

mi pregunta es,¿si pasan más de 7 dias sin descansar al cumplir mi septimo día, me deben de pagar descanso laborado?

saludos... 

 

Wdhz

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-12-01 15:44
 
   

Usted debe descansar un día a la semana con pago de salario íntegro.

En los casos de los trabajadores que por así haberse pactado en su contrato individfual de trabajo, el patrón está facultado para modificr unlateralmente el séptimo día de descanso, efectivamente puede ocurrir que, en algunas ocasiones, el trabajador para poder disfrutar el siguiente descanso semanal tenga que laborar más de seis días, pero también habrá ocasiones en que, entre un descanso semanal y otro los días trabajados sean menos de seis.

Partiendo del ejemplo que usted señala, la primera semana de noviembre descansó el miércoles, en el turno matutino, la segunda descansó el viernes laborando en turno nocturno, pero la tercera, seguramente descansó, por decir, el mártes, entonces, para disfrutar de éste día de descanso, solamente trabajo el sábado, domingo y lunes, de donde se advierte que entonces tampoco transcurrieron 6 días laborados y, sin embargo, usted nuevamente disfrutó de un séptimo día de descanso.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 240685 veces.
Lecturas completas: 74