Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 213751

cual es el porcentaje legal(mercantil)para cancelar un pagare?

Publicado: 2013-11-12 20:26 desde la IP: 189.215.128.82

   Autor: miguesanti     usuario
 
Fecha de Ingreso: 13-11-12 1

Serian tan amables de orientarme en este problema?todo empezó al comprar una membresia vacacional en una empresa hotelera.El contrato inicial fue hace casi 2 años por una cantidad de puntos convenida mutuamente posteriormente me convencieron que la incrementara a un mayor puntaje hasta este momento no existía problema alguno,fue aproximadamente 10 meses despues.Di una cantidad inicial como enganche y otra parte diferida en mensualidades,al hacer en 2o.contrato modificatorio también se incremento la cantidad que tenia que pagar y di otra cantidad,diferida en mensualidades como enganche inicial en ambos casos el resto del costo total de la membresia se devia pagar a 5 años.En enero de año esta empresa me regaló una semana de vacaciones a los cabos,la cual utilize y ahí me ofrecieron aumentar el puntaje de mi membresia mediante otro contrato modificatorio en donde me prometieron un bono anual,de aproximadamente 20 mil pesos,que todos los pagos serian en pesos y que de existir un adeudo este se cancelaba.

No fue asi firme el contrato y no corrobore que existiera por escrito estas promesas.solo tengo en mi poder unas hojas membretadas donde el vendedor anoto montos y lo prometido pero sin nombres o firmas.

Quedando estipulado en este contrato un pago de comisión diferido a 12 meses y cerca de comisión pesos para pagar en 60 mensualidades.Me inconforme con la empresa y envié un correo certificado con mi petición de cancelación que nunca fue contestada de la misma forma y mientras me seguían cobrando los pagos diferidos(los cuales los hacia el banco).Tramite un escrito en la conducef el cual nunca resolvieron.al momento de cobrar esta empresa los pagos mensuales me opuse y les comente mi petición de cancelación, y solo por vía telefónica me daban largas mencionando los privilegios que perdería y amparándose en el contrato me dijeron que perdería la totalidad de aportaciones las cuales son comisión pesos y que si cancelaba el contrato me cobrarían el 25% del total de los comisión pesos para cancelar mi pagare.Ademas me marcan constantemente para mencionarme que estoy atrasado con los pagos mensuales que corresponden a 50mil pesos.

Cual es el porcentaje legal que se debe ejercer para cancelar este pagare?

Mi inquietud es que si no pago pueden ejercer algún embargo a las propiedades de mi hija,ya que recientemente de doné unas propiedades.

Debo hacer mención que jamas utilice la famosa membresia,solo fue la semana de regalo la que utilice.Asi mismo no di ningún documento en garantia.Espero haber sido mas o menos claro en mi caso y agradezco su ayuda. gracias.

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 826385 veces.
Lecturas completas: 465