Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 213209

Incapacidad por paternidad

Publicado: 2013-11-07 09:29 desde la IP: 187.175.131.208

   Autor: domin_garcia_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

Buen dia quisiera saber si es posible pedir la incapacidad por paternidad en mi ciudad soy de Guadalajara. Ya que mi esposa esta por aliviarse y cuando es el tiempo justo para pedirla y donde solicitarla espero me puedan orientar y asesorar mil gracias

 
 

   Lic.DiegoGonzalez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-11-07 10:34
 
   

incapacidd por paternidad????, que es eso???, estamos en México, no en Europa.

 

En algunos paises Europeos les dan un año de descanso para cuidar al recien nacido, pero aquí, s tiene vacasiones, pues las usa, y si no, pues a chambearle. 


   abodgo         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-11-07 11:27
 
   

 a partir del primero de diciembre todos aquellos trabajadores varones que se conviertan en padres ya sea por nacimiento a adopción deben gozar de un permiso de paternidad de 5 días laborables con goce de sueldo, lo anterior de conformidad con la fracción XXVII bis del art. 132 de la Ley Federal del trabajo.por lo nuevo de la reforma aún existen dudas para el tratamiento de la misma, pero al parecer se da al igual que los "permisos con goce de sueldo", es decir los dias seran considerados como efectivamente laborados y por ende se deberan pagar las cuotas obrero-laborales que correspondan.

 el trámite se deberá hacer ante el patrón, al cual se le deberá exhibir en su momento constancia de alumbramiento, lo anterior a reserva e una mejor o mas amplia opinior de alguno de los foristas especialistas en Seguridad Social.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 739283 veces.
Lecturas completas: 176