Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 212600

Liquidación bienes por terminación de concubinato

Publicado: 2013-10-31 08:42 desde la IP: 187.162.248.156

   Autor: monroe.eskinka_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Aguascalientes

En febrero del 2012, mi entonces novia se vino a vivir conmigo a la ciudad donde laboro. En todo ese período hasta ahora, hemos rentado en departamentos, siendo yo quien cubre la renta total. Desde que ella vino, yo me he hecho cargo de la mayoría de los gastos: renta, transporte, comida, salidas... salvo algunas excepciones en que ella ha pagado. Ambos trabajamos. No estamos casados y, por lo que he leído, la relación que mantuvimos fue una "relación de hechos".

En abril del 2013 decidimos comprar un carro debido a que vendrían unos familiares suyos y por comodidad, debido al lugar donde vivimos, sería mejor hacernos de un auto que estar gastando en taxi. El carro se obtuvo a crédito y se pagó un enganche en el que cada uno aportó el 50% aprox. Posteriormente, los pagos mensuales del crédito, gasolina, mantenimiento y demás, ha corrido por mi cuenta hasta el día de hoy. Cabe señalar que el carro está a mi nombre.

La relación terminó hace 3 meses pero seguimos viviendo en el mismo depa debido a que ella no tiene a dónde más ir en esta ciudad. Pero hace un par de semanas, tuvimos una discusión y empezaron los problemas porque ella guardaba la esperanza de que volviéramos. Debido a eso, ha escondido las llaves, amenazándome de que no me las va devolver hasta que yo le dé el dinero que dio para el enganche.

Si ella metiera una demanda para la liquidación de bienes, en especial la del carro, ¿procedería dicha demanda? estoy obligado legalmente a devolverle ese dinero??

 
 

   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-10-31 09:16
 
   

no procede dicha demanda pero si hay papelito o comprobante de q ella aporto el50% del enganche si te puede demandar para cobartelo seria una demanda mercantil.

y q poco ma la tuya ya q moralmente es obligacion tuya devolver ese dinero ya q gracias a la aportacion de ella ahora tienes carro....de lo q se salvo la chica de seguir contigo




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 489187 veces.
Lecturas completas: 177