Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 21198

ES LEGAL PONER REJAS EN LA ENTRADA DE MI PRIVADA

Publicado: 2009-07-13 20:01 desde la IP: 189.144.189.168

   Autor: alejandro_ugalde_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES : ES LEGAL  TENER UNA REJA DE ACCESO A LA ENTRADA DE UNA PRIVADA, ESTO ES POR QUE EN EL ACCESO DEL FRACCIONAMIENTO HAY SEGURIDAD PUBLICA LA CUAL PAGAMOS UNA CANTIDAD DE 50 MENSUALES POR VECINO Y POR ACCESO DE AUTOS, PERO APARTE POR UNA PERSONA QUE ESTA EMPEÑADA EN TENER ESTA REJA, DESDE HACE UN AÑO TENGO PROBLEMAS YA QUE CUANDO CAMBIAN LA CODIFICAFION DE LOS CONTROLES COMO LO COMENTE DESDE HACE UN AÑO LA PERSONA QUE SEGUN ESTA ENCARGADA DE ESO NO ME LO QUISO CODIFICAR, ASI COMO ME AGREDIO DIRECTAMENTE PARA LO QUE LEVANTE UNA ACTA  EN EL M.P. Y FUE LEVANTADA POR LESIONES Y DIFAMACION PERO DESDE HACE UN AÑO ME DIJERON QUE HIBA LLEGAR UN CITATORIO DEL JUZGADO PERO HASTA AHORITA NO HA LLEGADO NADA, MI PREOCUPACION ES  QUE PUEDE PASAR DESPUES DE UN AÑO QUE FUE LEVANTADA ESTA ACTA Y NO HAY RESPUESTA, ASI MISMO ESTA SEÑORA INSISTE EN QUE CADA QUE CAMBIEN LA CODIFICACION DE LOS CONTROLES NO ME LO VA A CODIFICAR, ASI MISMO ES DE IMPORTANCIA RESALTAR  QUE CUANDO SE DIERON LAS LESIONES ESTA PERSONA  ME RETIRO UN CONTROL DE ACCESO Y LAS LLAVES ORIGINALES DE MI AUTO MISMAS QUE CUANDO YO FUI A DENUNCIAR  HACE UN AÑO EL M.P. ME DIJO QUE HABIAN LEVANTADO UN ACTA EN CONTRA MIA POR LESIONES Y QUE SE QUEDARIAN EN DEPOSITO.

GRACIAS POR SU COMPRENSION

 

 

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-07-13 20:57
 
   

Primero.- es usted el único que se queja?

Segundo.- Estuvo de acuerdo con que se pusiera esta reja?

Tercero.- Si la reja ya tiene más de dos años de instalada, no hay delito (despojo) no hay acción penal de daños y perjuicios o de servidumbre de paso.

Cuarto.- El ministerio público, es una institución de buena fe, que esta obligada por la ley a recibir todas sus quejas y denuncias, es la encargada de verificar si existe o no delito, pero ninguna persona le puede impedir el paso a su domicilio, denunció todo excepto el DESPOJO que es el impedimento al paso de su domicilio en este caso; le pueden decir que debe demandar en la vía civil LA SERVIDUMBRE DE PASO, pero seguramente el juez le dictará quele deja a salvo los derechos, porque no existe tal acción en virtud de que quien le impide el paso no es dueña de ese paso.

Quinto.- Pida cita con el AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO  adscrito a juzgados civiles y comente lo que menciona  y lleve sus documentos ydiga que desea ampliar su denuncia inicial por el PROBABLE DELITO DE DESPOJO ante la falta de paso a su propiedad,  el hecho de que haya transcurrido un año y ud. no se haya presentado a solicitar el estado en que se encuentra su averiguación previa, denota para la autoridad falta de interés jurídico, por ello puede ser que no se de y se ordene el archivo de esta denuncia.Verifique antes el estado de esta averiguación previa y de haberse turnado a juez, vaya con el AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO adscrito al juzgado penal que le corresponda y vea en que estado se encuentra. SUERTE.


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-07-13 21:59
 
   

  alejandro_ugalde_NR:

 

Regrese con el agente del Ministerio Público y amplíe sus declaraciones manifestando que denuncia el robo de las llaves de su automóvil, agregando que respecto del delito de robo el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del agente activo se deben tener por acreditados con los elementos de prueba que constan en el expediente de averiguación previa, entre los que destaca que el inculpado puso a disposición del Representante Social los objetos robados, por lo que es incuestionable que el agente del Ministerio Público edstá obligado a consignar a dicha persona, y si omite hecerlo, usted debe interponer sendas quejas ante la Contraloría Interna y la Visitaduría de la Procuraduría, ambas oficinas con sede en Toluca.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Sin control esta pagina de méxico legal.


esta pagina (mexicolegal) era una de las mejores en cuestiones de asesorias juridicas gratuitas, pero ha decaido por su ineficaz descontrol, ya que hay muchas consultas que se actualizan frecuentemente estando siempre al frente de cualquier consulta reciente, teniendo ademas muchas asesorias, cuando en realidad solo tiene una o dos.

desde hace tiempo el administrador de esta pagina ha señalado que estos errores se han presentado en base a hakeos, por lo que claramente se observa que sus tecnicos no han podido repararlos; en vista de que el administrador señala que lo mismo ocurrio en la primera epoca de esta pagina lo mas recomendable es migrar a otra pagina dando por terminada esta epoca, en virtud que ya es mucho tiempo sin funcionar correctamente.

saludos.

...

[Ver articulo completo]
Por: AdvocatusRectus
 
Me gusta

Columna leida: 305630 veces.
Lecturas completas: 114