Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 211609

firma de libertad bajo fianza

Publicado: 2013-10-20 19:10 desde la IP: 187.202.131.103

   Autor: victor_hugomarquez_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Puebla

mi consulta es la siguiente:

en primera instancia fui sentenciado a tres años de prision y reparacion del daño por homicidio culposo (EN EL FUERO FEDERAL) me apelo el mp asi mismo yo tambien apele y en segunda instancia me confirmaron la sentencia y me incremeto el monto de la reparacion del daño por lo que acudi al amparo directo.

luego entonces mi libertad que a dispocision del magistrado de segunda instancia.

mi pregunta es que si puedo firmar en otro estado de donde soy originario o por ley tengo que firmar en el estado dodne se sigue mi proceso ya que es demasiado costoso estar viajando para firmar.

gracias.

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-10-20 19:32
 
   

Usted debe continuar cumpliendo con sus obligaciones procesales ante el Juez del Ramo Penal que lo sentenció; la circunstancia que usted haya promovido un amparo en contra de la resolución de la Sala, dictada con motivo del recurso de apelació que hicieron valer tanto el representante social como usted, no significa que quede a disposición del Tribunal Colegiado que conocerá del juicio de garantías, sino que las consecuencias de haber acudido al juicio constitucional, es solamente que la sentencia de segunda instancia no quede firme.

Si deja de acudir a firmar con la periodicidad que le señaló el Juez del Ramo Penal, le podrá revocar su libertad provisional bajo causión, y no puede firmar en ningún otro juzgado sino en aquél en que debe hacerlo.


   LIC ESTRADA         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2015-02-07 18:31
 
   

Hola:  Yo tengo otro punto de vista en relacion con su cuestion planteada, que ha sido resuelta en muchas ocasiones de manera favorable en delitos sobre todo de Delincuencia Organizada, y es que justamente usted puede peticionar ante el Juez  en materia de procesos penales federales  que conocio de los hechos, que derivado a su trabajo, y actividades le resulta imposible trasladarse de un estado a otro, para firmar y cumplir con sus obligaciones procesales, debiendo fundar con documentacion idonea...y le van acordar de manera favorable, eso acontece en la practica le comento en procesos de gente que era de veracruz y su proceso era llevado en nayarit una vez que les dan ese beneficio, puse ese ejemplo para poder ilustarlo...suerte.

LIC. ESTRADA email: despachoestrada arroba hottmail

cel. 55 43442775... Asesoria en linea por medio de what sapp. 


   MORALES Y CIA         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2015-02-07 23:37
 
   

CONSULTANTE victor_hugomarquez_NR,

Presente:

 

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

 

Le diré Consultante que el IR A FIRMAR EL LIBRO DE PROCESADOS Y/O SENTENCIADOS DEL JUZGADO PENAL DE ORIGEN, ES UNA OBLIGACIÓN PROCESAL LA CUAL NO PUEDE EVADIR DE FORMA ALGUNA, PORQUE SI LO HACE CORRE EL RIESGO QUE EL C. JUEZ PENAL CORRESPONDIENTE LE DÉ VISTA AL C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO ADSCRITO AL CITADO JUZGADO PENAL, PARA EL EFECTO DE QUE SE HAGA EFECTIVA SU GARANTÍA QUE OTORGÓ PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES PROCESALES, TALES COMO IR A FIRMAR CADA SEMANA EL LIBRO DE CONTROL RESPECTIVO EN EL CITADO JUZGADO PENAL, Y SOLICITARLE AL CITADO JUEZ POR EL MINISTERIO PÚBLICO LE GIRE ORDEN DE REAPREHENSIÓN EN SU CONTRA EN VIRTUD DEL CITADO INCUMPLIMIENTO DE SU PARTE, entiende.

 

Ello es así porque las Fianzas Judiciales Penales son aquellas que sirven para garantizar la Libertad Personal de los individuos que se encuentran sujetos a un proceso penal, teniendo como fin primordial que el Reo no evada la acción de la justicia cuando se le ha otorgado su Libertad Provisional, Condicional o Preparatoria, de acuerdo a lo siguiente:

 

Libertad Provisional, se garantiza mediante tres tipos de fianzas, las cuales se pueden subdividir en 3 rubros principales, que son las obligaciones procesales, la posible reparación del daño y la posible sanción pecuniaria, a continuación se enumeran sus conceptos:

 

Las Obligaciones Procesales: garantiza las presentaciones de la persona que está siendo sometida a juicio ante la autoridad judicial, durante todo el proceso penal.

 

La Sanción Pecuniaria: garantiza ante la autoridad judicial el posible pago de la multa o multas a las que se haga acreedora la persona contra la cual se lleva el proceso judicial penal por lo que el cobro de esta fianza debe ser hasta que se dicte la sentencia definitiva que condene al fiado al pago de esta obligación.

 

La Reparación del Daño: garantiza el posible pago de los daños que el inculpado le haya ocasionado al ofendido o a los ofendidos por el delito o delitos que se le iman, y que sean acreditados y cuantificados dentro del proceso penal. Esta deberá hacerse efectiva al emitirse la sentencia definitiva que condena al fiado al pago de los mismos.

 

Libertad Preparatoria. Garantiza las presentaciones del sentenciado después de haber cumplido una parte de la pena en prisión, impuesta en la sentencia definitiva. Deberá haberse cubierto la mitad de la condena si se trató de delito imprudencial, o tres quintas partes de la misma, si el delito fue de naturaleza intencional.

 

Condena condicional. Se otorga al responsable en la comisión del delito imado una vez que se le ha condenado en sentencia definitiva a la pena de prisión por un delito considerado como no grave o cuya pena media aritmética no exceda de cinco años y además haya cumplido con el pago de la reparación del daño y en su caso también con el pago de la sanción pecuniaria a la que fue condenado; por lo que esta fianza garantiza las presentaciones del sentenciado ante la autoridad judicial durante todo el tiempo por el cual se la haya conmutado la pena de prisión por su libertad.

 

Por lo que le aconsejo jurídicamente que a la brevedad posible Usted Consultante se asesore legalmente de un abogado que sea experto en MATERIA PENAL Y AMPARO PENAL, de esta forma tendrá asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

 

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

 

ATENTAMENTE

              

MORALES Y CIA ABOGADOS

                                            

Oficina: (0155) 6637-5063      

Celular: (044) 55-3253-4941

                                                  

WEB:  w w w . m o r a l e s y c i a b o g a d o s . c o m . m x (minúsculas y todo junto)

E-MAIL: m o r a l e s y c i a . c o n t a c t o  a r r o b a  g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Fiscal anticorrupcion


 

“la genial iniciativa” de peña nieto, de crear un organismo anticorrupcion, es bienvenida por los mexicanos y “nos hace creer”, que finalmente este “presidente”? cumplira su promesa de campaña, con ese organismo que combatira la corrupcion  y la eterna rapiña de los politicos del sistema, que aunada a la gran ¿venta? de pemex, con la “increible” y aplaudida por los pillos “reforma o venta energetica”, culminara este ¿increible? ¿presidente?, su parcial periodo presidencial ¿peñista?  y su trayectoria para destruir lo poco que queda del pais. y para hacer creible su deseo de terminar con la corrupcion en mexico, nombrara al mas grande de los mexicanos y seguidores del presidente, y el proximo fiscal anticorrupcion sera nada menos que carl ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 1178905 veces.
Lecturas completas: 652