Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 208716

interes legal

Publicado: 2013-09-19 12:40 desde la IP: 187.192.255.98

   Autor: magolm131297_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

quiero saber cual es el interes legal de acurdo con el aumento del indice nacional de precios al consumidor por el banco de mexico a partir del 20 de febrero al mes de septiembre del año 2013, les agradecere mucho si me ayudan. porque no encontre informacion.

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-09-19 23:52
 
   

Está Usted confundiendo el interés legal con la actualización o deflactación como le llaman los Contadores. De conformidad a su consulta, lo que Usted busca es el factor de actualización del 20 de febrero del 2013 a la fecha, lo que se obtiene tomando el INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) del mes anterior al más reciente del perido entre el INPC del més anterior al más antiguo, ésto con fundamento en el artículo 17 A del Código Fiscal de la Federación, lo que da como resultado que el INPC del mes de agosto del 2013 que es 108.918 según BANXICO lo debe dividir entre el INPC del mes de enero de 2013 que es 107.678 y que da como resultado un factor de actualiación del 1.0115, mismo que deberá multiplicar por la cantidad a actualizar, por ejemplo: $1,000.00 de febrero de 2013 actualizados al día de hoy, equivalen a $1.011.51  Será muy difícil que alguien más le responda ya que el 99% de los abogados le tienen miedo a los números.


   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2014-02-02 00:37
 
   

¿Nadie más?




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 419655 veces.
Lecturas completas: 118