Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 207681

Me despidieron y no firme renuncia voluntaria, si no me han dado de baja me afecta al entrar en otro empleo

Publicado: 2013-09-06 10:49 desde la IP: 189.154.11.198

   Autor: eduardo2407_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Nuevo León

Buen día, estaba viendo una consulta que hace una persona sobre la baja del imss pero quiero enfocarla un poco mas a mi , me despidieron y querian que yo firmara la renuncia, ellos alegan que es por que intente robar una broca, la cual ya me habia llevado varias veces en el bolsillo de mi pantalon y la habia devuelto las misma ocasiones, ya que yo trabajo con herramientas, entonces no me parecio y fui con un abogado particular el cual me dio la cita para dentro de un mes. ok la pregunta es: Que pasa si no me han dado de baja en el IMMS y voy a comenzar con un nuevo empleo, esto afecta con el nuevo patron y si lo afecta en que podria afectarme, si se daran cuenta que tengo problemas con el anterior patron o simplemente no me contrataran.

 

Espero su respuesta pronot

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-09-06 13:32
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

En primer término, es absurdo que el abogado a quien acudió para que lo asistiera y asesorara lo citara para dentro de un mes, tomando en consideración que el trabajador cuenta con dos meses, a partir del día siguiente al del despido, para presentar su demanda en contra del patrón, ya que de no hacerlo en ese término, prescribe su derecho de acción.

Ahora bien, en cuanto a su duda del porqué la empresa, a pesar de haberlo despedido, no ha presentado el aviso de su baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, seguramente es porque previendo que usted entable una demanda en contra de ella, le propondrá en la etapa de ]Demanda y Excepciones su reinstalación en el empleo, buscando de esta forma revertir la carga de la prueba respecto del despido, esto es, que es usted quien tendrá que demostrar que efectivamente fue despedido, y de esa forma, si usted no lo acredita, entonces no existira la injustificación en la temrinación de la relación laboral.

Sin embargo, tal  estrategia en muchas ocasiones le resulta contraproducente el patrón, pues pasa por alto que, si ofrece al trabajador la reinstalacióin, la Junta de Conciliación y Arbitraje señalara fecha y hora para la práctica de la diligencia mediante la cual se materialice, pues será hasta que dicte el laudo en donde tendrá que calificar si ese ofrecimiento fue de buena o mala fe, lo que obviamente sucede después de que el trabajador regresó a trabajar, y en esas condiciones, el patrón, si vuelve a despedirlo, la junta deberá tomarlo en consideración, lo que generalmente la conduce a estimar que el despido fue injustificado, dado que no obstante se le reinstaló, insistió en el despido.

En cuanto al hecho que la empresa no lo haya dado de baja en el Seguro Social, no afecta en nada si usted celebra un contrato de trabajo con otro patrón., pues el no requiere consultar si usted edstá inscrito o no como trabajador al servicio de otro.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 409817 veces.
Lecturas completas: 150