Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 206735

PAGO POR INCAPACIDAD DE EMBARAZO

Publicado: 2013-08-26 14:26 desde la IP: 189.165.61.111

   Autor: SEXYLATINA1908_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

HOLA BUENAS TARDES..

   LO QUE PASA ES QUE NO COTIZO LAS 30 SEMANAS EN EL IMSS YA QUE MI PATRON ME ACABA DE DAR DE ALTA EN AGOSTO Y TENGO TRABAJANDO DESDE LOS PRIMEROS DE FEBRERO Y ME NEGABAN MI SEGURO Y ME ACABAN DE DECIR QUE ALCANZO INCAPACIDAD POR EMBARAZO MAS BIEN NO A LA PAGA QUE HACE EL IMSS MI PREGUNTA ES :  ¿MI PATRON TIENE EL DERECHO DE PAGARME AL 100% MI SALARIO Y SI TIENE QUE PAGARME EN UN SOLO PAGO COMO LA HACE EL IMSS O CADA QUINENA...APARTE MI INCAPACIDAD CUBRE HASTA ENERO Y QUIERO SABER SI TAMBIEN MI PATRON TIENE DERECHO A PAGARME MI AGUINALDO COMO SI ESTUVIERA TRABAJANDO..? MUCHAS GRACIAS.... ATT IRENE.

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-26 16:13
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

De conformidad con lo que previene el artículo 170, fracción II, de la Ley Federal del Trabajo, las madres trabajadora tienen, entre otros derechos, la de disfrutar de un descanso de seis semanas anteriores y seis semanas posteriores al parto, con pago de salario íntegro.

Por consiguiente, el patrón tendrá que pagarle su salario íntegro, ya que es unba obligación de él y no del seguro social.

Ese tiempo que la trabajadora tiene derecho al descanso por maternidad, también se considera como tiempo efectivamente laborado, de forma tal que no afecta, ni el derecho de recibir íntegra la parte proporcional de aguinaldo por los días de incapacidad, ni tampoco el de comarse como días trabajados para efecto de vacaciones, prima vacacional, antigüedad o cualquier otra prestación que deba recibir como pago por la prestación del servicio prestado al patrón.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 25228 veces.
Lecturas completas: 23