Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 205926

NOTIFICACION DE EMBARGO

Publicado: 2013-08-16 14:24 desde la IP: 201.127.248.105

   Autor: FRZRC     usuario
 
Fecha de Ingreso: 13-08-16 1

Hola, buen dia!

Recurro a este sitio para tratar de recibir asesoria legal acerca de los embargos.

Hace un año aproximadamente obtuve un credito financiero con el banco FAMSA, y por motivos de fuerza mayor me fue imposible seguir cubriendo el adeudo. En un inicio el prestamo fue fue de $6000, posteriormente por $400 mas, y  de los cuales unicamente cubri cerca de 3 pagos de $700 cada uno. Despues me fue imposible seguir abonando, y hasta la fecha me siguen enviando notificaciones de embargo que encabezan con el titullo "DICTAMINACION DE BIENES"  Mi pregunta es, realmente pueden embargarme con y sin mi presencia en mi domicilio la fecha ya establecida por ellos? la fecha es el prox 16 de agosto a menos que cubra un total de $10177. La notificacion es enviada por EMMURSA ABOGADOS S.A DE C.V.

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-16 21:02
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

No; para que su acreedor pueda trabar embargo sobre algún bien de su propiedad, se requiere que lo demanda en la vía ejecutiva mercantil, y que una vez admitida a trámite dicha demanda por el juez que deba conocer del juicio, ordene en dicho auto que se constituya en su domicilio un actuario, asociado de la parte actora, a fin de que se le requiera por el inmediato pago de las cantidades que se le reclamen en la demanda y sus anexidades legales y que, en caso de que no lo haga en el acto mismo de la diligencia, se le conmine para que señale bienes de su propiedad, de los no exceptuados de embargo, que sean suficientes para garantizar las prestaciones que se le reclaman, apercibiéndolo que, de no hacer usted el señalamiento de dichos bienes, el derecho de designarlos pasará a la parte actora, quien en la misma diligencia podrá señalarlos, o bien reservarse el derecho para una mejor ocasión; hecho lo anterior, lo emplazarán a juicio, corriéndole traslado con las copias simples de la demanda y documentos que se acompañaron a la misma, debidamente sellados y rubricados por el Secretario del Juzgado, haciéndole saber que cuenta con un término de ocho días para contestar la demanda, oponer excepciones y defensas y ofrecer pruebas, así como que debe señalar domicilio para oír y recibir notificaciones en el lugar del juicio, apercibido que de no hacerlo, todas las notificaciones, aun las de carácter personal, se le harán por medio de los estrados del propio Juzgado.

Como podrá advertir entonces, los avisos que le envían a su domicilio, por parte del Emursa Abogados, S.A. de C.V. (que generalmente son agencias de cobranzas, y no despachos jurídicos), solamente son estrategias de cobro que llevan a cabo para que, mediante ese tipo de intimidación, los deudores se acerquen con ellos y celebren convenios de pago que, en lamauoría de los casos, resultan ser leoninos, precisamente por el desconocimiento del obligado de los derechos que tiene.

Además, no existe durante la etapa del juicio, ninguna denominada "Dictaminación de bienes", por lo que emplean también ese vocablo buscando que, en base a las amenazas que ustedes reciben, les permitan el acceso a su domicilio y les digan que sellevan determinados bienes porque en ese mismo momento quedan embargados.

Consecuentemente, haga caso omiso de tales requerimientos y, si llegan a presentarse a su domicilio pretendiendo que les permita el ingreso, niégueselos y llame a la policía, porque están usurpando las funciones que corresponden a la autoridad jurisdiccional.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-17 00:17
 
   
Claro que te pueden embargarte... Si llegan con actuario y expediente... No necesariamente en esa fecha...



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Debate para la recuperación del salario mínimo


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

el jefe de gobierno capitalino presentó este 28 de agosto de 2014, "el decálogo política de recuperación del salario mínimo en méxico y en el distrito federal", con el que dijo, se demuestra que se pueden aumentar los ingresos sin que se genere inflación. la propuesta de mancera es que el pago mínimo pase de 67.29 a 82.86 pesos (13%) en un primer momento y alcance los 171 pesos de manera gradual antes de que termine el sexenio.

“estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, que sí hay una ruta y que técnicamente, con la opinión de los expertos que esto es factible (...). este documento está llamado a superar las críticas iniciales”.

mancera apun ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 1139159 veces.
Lecturas completas: 282