Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 205686

se puede vender una casa intestada

Publicado: 2013-08-13 23:24 desde la IP: 189.205.171.86

   Autor: gtalfonso_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Estado de México

la casa esta intestada somos 9 hermanos pero uno esta finado entonces somos 8 todos estamos de acuerdo esepto uno dice que x el no se puede vender ya tenemos un comprador pero dice mi hermano que si el no firma no se vende es cierto somos mayoria

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-13 23:35
 
   

No es sólo la falta de la firma del hermano, es el hecho de que nadie puede vender lo que no les pertenece. Si bien es cierto que hay una presunción de contar con derechos hereditarios que efectivamente pueden vender, también es cierto que para ello necesitan forzosamente una sentencia interlocutoria que los reconozca como herederos y para lograrlo requieren denunciar la sucesión intestamentaria. Tampoco aclara si el hermano finado falleció antes o después del de cujus, y si éste estaba casado o no. Es decir, Ustedes pueden vender si se encuentra a alguien tan iluso como para comprales algo que no les pertence, pero quedan obligados a la evicción y saneamiento. Si quieren hacer las cosas como deben hacerse, contraten a un abogado titulado especialista en la materia para denunciar la sucesión y una vez terminada la segunda sección entonces sí podrán enejenar sus derechos hereditarios.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La verdad legal sobre la verdad real


 

es indudable que no se debe estar en contra de la versión de las autoridades por puro antagonismo sistemático con base en el interés político, de clase social, por prejuicios, rencor o cualquiera otro. la discrepancia entre el gobierno mexicano y el pueblo mexicano tiene su base histórica en el uso de las instituciones de todo tipo para el sometimiento del pueblo y las fuerzas armadas, policíacas y para militares para reprimir, desaparecer y matar a los inconformes y esto, fundamentalmente por los gobiernos emanados del partido revolucionario institucional, tal y como lo es, en el caso presente. no es, un secreto la enorme corrupción que emana desde el presidente de la república enrique peña nieto hasta el má ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 350928 veces.
Lecturas completas: 170