Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 205617

CONVENIO DE DIVORCIO

Publicado: 2013-08-13 15:36 desde la IP: 187.162.179.74

   Autor: mty nl     usuario
 
Fecha de Ingreso: 13-08-13 1

 

Buenos dias: soy pasante de derecho y tengo una duda.

Si en un divorcio consensual, los conyuges no adquirieron bienes ni deudas, tiene mas de dos años de separados y tienen dos hijos mayores de edad, ¿aun asi tengo que presentar convenio de divorcio?, en caso de que si, que debería contener, de antemano se agradece su  participación.

 
 

   Lic_joorge         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2013-08-13 15:50
 
   

Que tal estimado colega, je je, yo también soy pasante y lo que yo sé es que si los hijos no estudian y la señora ya no depende económicamente del señor, se pueden divorciar en el registro civil presentándose los dos con sus respectivos documentos y los divorcian en dos horas máximo.


   capette1         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-13 16:06
 
   

de donde es tu consulta???? tu sabes que las leyes son un poco variantes en cada estado


   Lic_joorge         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2013-08-13 16:52
 
   

Perdón pero tiene razón "capette1", mi respuesta aplica para el d.f., saludos.


   mty nl         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-08-13 17:05
 
   

es en el estado de nuevo leon, aqui no aplica lo del juez del registro civil, necesariamente es en juzgado civil.


   expediente06         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2013-08-13 18:06
 
   

como un convenio normal nada mas que en lac clausulas referentes a los hijos manifiestas que tuvieron dos hijos que a la fecha son mayores de edad, en la clausula referente a la visita y convivencia manifiestas que como son mayores de edad no se conviene al respecto, en la clausula a la pension alimenticia refieres que como son mayores de edad no se conviene al respecto, respetando las clausulas, referentes a la personalidad, de los domicilios y su conformidad de convenio y respecto a los bienes manifestar bajo protesta de decir verdad que no adquirieron bienes y que los bienes muebles ya los repartieron a su entera satizfaccion. saludos


   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-13 23:55
 
   

Si de verdad quiere ser un abogado honesto, dígale a sus clientes que le paguen la consulta y que se presenten al Registro Civil para tramitar el divorcio administrativo pagando los derechos correspondientes.

 

Divorcio Administrativo

  1. Requisitar la solicitud que de manera gratuita otorga el juzgado.

  2. Haber transcurrido un año o más de la celebración del matrimonio.

  3. Copia certificada del acta de matrimonio de reciente expedición.

  4. Declaración por escrito, bajo protesta de decir verdad, de no haber procreado hijos durante el matrimonio, o teniéndolos, sean mayores de edad y no sean acreedores alimentarios.

  5. Manifestación expresa y bajo protesta de decir verdad, que la divorciante no está embarazada, o Constancia Médica que acredite que esta imposibilitada definitivamente para procrear hijos.

  6. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad en original fotocopia.

  7. Si el matrimonio se contrajo bajo el régimen de sociedad conyugal y durante el matrimonio se adquirieron bienes, derechos u obligaciones, se debe presentar convenio de liquidación de la sociedad conyugal, efectuado ante autoridad jurisdiccional competente o Notario Público. En el caso, de que no hayan obtenido bienes, derechos u obligaciones susceptibles de liquidación lo manifestarán bajo protesta de decir verdad, bastará con su manifestación firmada y ratificada ante el Juez.

  8. Identificación Oficial de los divorciantes en original y fotocopia.

  9. Pago de derechos

Cuando los interesados no puedan concurrir personalmente, podrán hacerse representar por un mandatario expreso para el acto acreditado con poder notarial, o bien instrumento privado ratificado ante autoridad judicial.

En caso de que alguno de los divorciantes sea extranjero deberá presentar permiso de la Secretaria de Gobernación.

 

Si quiere ser un coyote más de los que abundan no sólo en la calle sino incluso en este foro, entonces cóbrele sus tres mil varos por un procedimiento que no necesitan.


   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-14 00:02
 
   

Por no leer todo. En el Estado de Nuevo León efectivamente no hay divorcio adminsitrativo, por lo que sí es necesario exhibir el convenio.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Se hunde mexico


se hunde mexico

cada dia que pasa es mas alarmante para los mexicanos, que estamos gobernados por mentiras en los medios de comunicación, al servicios de los pesimos gobernantes que saquean nuestro país. ya que preocupados por ver quien se lleva mas, inventan reformas como la política, energética etc., que solo sirven para distraer al ciudadano y dar la impresión en el extranjero, que las cosas van a cambiar. en efecto, quisieramos los mexicanos saber que beneficio se ha logrado con la apertura a la iniciativa privada extranjera y nacional, de las actividades relacionadas con el petróleo, y que la mas grande empresa nacional llamada pemex, regrese a lo que era antes de la expropiación, que fue hecha precisamente por la explotación tanto de trabajadores como del recurso sin beneficios para el país y que ahora ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 465233 veces.
Lecturas completas: 240