Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 205036

QUE DEBO DE PAGAR A UNA PERSONA QUE VOY A DAR DE BAJA

Publicado: 2013-08-06 14:38 desde la IP: 187.142.230.186

   Autor: buscador     usuario
 
Fecha de Ingreso: 13-06-19 1

HOLA

 

 

TENGO UNA PERSONA QUE HA LABORADO CONMIGO 15 AÑOS Y LO VOY A DAR DE BAJA HABLE CON EL Y ESTA DE ACUERDO QUE LE CORRESPONDE QUE LE PAGUE

 

Agradeciendo sus comentarios

 

 

saludos

 

 

gloria castillo

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-06 17:20
 
   

Le corresponde el pago de la prima de antigüedad a razón de 12 días por cada año de servicios prestados (180 días), los que en caso de que su salario sea superior a dos veces el mínimo, será éste el salario máximo con que se le pague esa prestación (dado que no señala en qué Estado se encuentra, no es posible señalarle con precisión el salario mínimo que le corresponda a esa zona económica, pero en promedio, puede tomar com base un salari mínimo de $ 60.00, que multiplicado por 2, darán $ 120.00 diarios para el pago de la primera de antigüedad, que ascenderá a $ 21,600.00 aproximadamente.

Parte proporcional de vacaciones; parte proporcional de prima de vacaciones y parte proporcional de aguinaldo; salarios y prestaciones que se le adeuden al momento en que convengan en dar por terminada la relacón laboral, para lo cual, le sugiero acuda a la Junta de Conciliación y Arbitraje de su localidad (Local o federal, dependiendo de la competencia que corresponda en razón de la actividad de la empresa), en donde podrán celebrar el convenio de terminación de la relación de trabajo y finiquito, paqra que una vez que sea sancionado por la autoridad laboral, lo sancione y apruebe.


   buscador         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-08-07 11:06
 
   

MUCHAS GRACIAS!!!

 

Tengo una ultima duda me comentan que tambien debo de pagar 20 dias por año laborado? esto es correcto

 

Agradeciendo sus atenciones

 

 

saludos


   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-07 12:10
 
   

No, solamente tiene derecho a las prestaciones que le señalé, en caso de que como usted lo señale, de común acuerdo den por terminada la relación laboral.

En caso de que usted resuelva unilateralmente dar por terminada la relación de trabajo sin que exista una causa motivadora de las contempladas en el artículo 47, de la Ley Federal del Trabajo, entonces incurrirá en un despido injustificado, y solamente en este caso, si el trabajador demanda el pago de la indemnización constitucional, a las prestaciones que ya indiqué, deberá también pagarle 3 meses de salario, y en caso de que lo demande, si el empleado gana el juicio, los salarios caídos durante el tiempo que lleve el juicio, si se tarda menos de un año, o los salarios caídos por el primer año y un interés del 2% sobre el importe de 15 meses de salario, a partir de ese año, si el juicio demora más tiempo.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 400502 veces.
Lecturas completas: 105