Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 203944

Que se necesita para deshacer una copropiedad?

Publicado: 2013-07-22 21:57 desde la IP: 201.141.71.71

   Autor: maba_16_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas noches: quisiera saber como se puede deshacer una copropiedad, mi suegra que todavía vive, repartió el terreno entre sus tres hijos, nada mas que nombro como albacea a una de las hermanas de mi esposo para que ninguno de los tres pueda vender, y si es que quieren vender tendrían que estar de acuerdo dos y si no pues no, hay una sola escritura para los tres en donde especifica cuantos metros le corresponde a cada uno, mi esposo tiene problemas con una de sus hermanas por lo cual ya no queremos vivir ahí y mi esposo quiere vender su parte pero la hermana que es la albacea le dijo que no lo iba a apoyar para que venda y con la que tiene problemas menos y mi suegra dijovque mientras viva ella puede opinar y decidir a pesar de que ella ya no aparece en las escrituras. Como se le puede hacer para deshacer la copropiedad y mi esposo pueda vender ? Espero su respuesta Gracias
 
 

   NovaIus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-22 23:32
 
   

Buenas noches, problemas como el que tienes es muy comun dentro de nuestra sociedad, por lo que como copropietari tienes acción para pedir ante el juez de lo civil la división de la cosa común, pero como en este caso el bien inmueble no admite comoda división, el juez debe de decretar la venta del bien y el producto de la venta sea repartido entre los copropietarios en la medida del porcentaje del que eran dueños. Sin duda necesitaras un abogado para tramitar este juicio, quedo a tus ordenes.

Saludos.

 

Lic. Javier Luna

 

Morelos 89-a, Col. Juarez. Cel. 5534501591.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-23 15:45
 
   
Si ya no tiene nada que ver tu suegra... Si a cada uno tiene su parte... Y es una sólo escritura... Busca un abogado... De preferencia en una notaria... Para qué inicie el proceso de subdivisión del predio y la escrituración individual.... Hecho tal... Con tu escritura... Puedes hacer lo que tu quieras.... Vender...ceder... Donar.... De dónde sacas el concepto de albacea.... Si no es como te digo.... Te puedes ir en el momento que quieras.... Y esperar que tu suegra se enfríe ... Y si te dejo algo... Que bueno...

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-25 16:29
 
   

mlmlml...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿cómo es que la argumentación puede ayudar a su práctica jur


durante los últimos años la argumentaciónha tenido un gran auge dentro de las practica jurídica.estos cambios se ven reflejados en los procedimientos acusatorios a sistemas adversariales o mixtos, en donde se imparten gran cantidad de cursos odiplomados, que da paso a maestrías especializadas en el tema. actualmente la argumentación seha adoptado, tanto en el medio jurídico como académico incluyendo a esta en los planes de estudio de las universidades, quienes ven con ánimo que los futuros abogados relacionen: el qué y el cómo del derecho.

 

lo que aquí se plantea es saber: ¿cómo es que la argumentación puede ayudar a su práctica jurídica?.si se tiene en cuenta que la imagen más popular del derecho tiende a que se destaque esa dime ...

[Ver articulo completo]
Por: BRACOIN
 
Me gusta

Columna leida: 16894 veces.
Lecturas completas: 8