Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 203759

procede el delito de allanamiento de morada y robo entre conyugues

Publicado: 2013-07-19 20:12 desde la IP: 187.143.170.232

   Autor: ixsus_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Chiapas

b noches, disculpen la situacion es la siguiente: estoy casado por bienes mancomunados y hace dos años me fui de mi casa por los muchos pleitos con mi esposa, como siempre los hombres raramente levantamos actas en el DIF, pero mi esposa si levanto su acta dando a conocer que me habia marchado de mi casa (voluntariamente, no por orden judicial), en su acta dice que me fui por "problemas como todo matrimonio los tiene".

ahora bien, despues de dos años ella pidio su cambio de plaza de su trabajo a otra ciudad y sin tomarme en cuenta dejar en arrendamiento la casa donde establecimos nuestro domicilio conyugal, a lo cual yo me opuse y acudi a la oficina del DIF municipal donde levante un acta de que ella se habia dejado de vivir en nuestro domicilio conyugal y que esta ahora se encontraba vacía como en efecto asi es, por lo tanto yo regrese a ocupar el domicilio conyugal: ahora ella me acusa ante el Ministerio Publico de allanamiento de morada y ademas me acusa de robo de 40,000.00 y lote de joyas de 70.000.00 mismas que no es cierto que estaban en la casa cuando yo entre a ella, lo hace para perjudicarme, por favor digame si proceden estos deltios entre conyugues casados bajo el regimen de sociedad conyugal y que estan separados mas no divorciados, tenemos dos hijos, una ya casada y con plaza de base en magisterio y uno de 22 años estudiando la universidad, al cual esta totalmente a mi cargo, gracias

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-20 15:52
 
   
No proceden los delitos... Pero de que pudieras pisar la ergastula... Si... Necesitas un abogado... Penalista.... Muévete... Ya.... No hay robo entre cónyuges....

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-20 16:12
 
   

En algunos Estados si se tipifica el robo entre cónyuges aún casados bajo el régimen de sociedad conyugal, acuda al MP para denunciar y que le informe si en Chiapas es procedente.


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-20 16:24
 
   

 ixsus_NR

Codigo Penal para el Estado de Chiapas

Artículo 286.- El robo cometido por un ascendiente contra un descendiente, por éste contra aquél, por parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, parientes por afinidad hasta el segundo grado, entre cónyuges o pareja permanente, sólo se perseguirán por querella del sujeto pasivo.
 
Igualmente se requerirá querella de parte ofendida, para proceder en contra de terceros que hubiesen participado en la comisión del delito perpetrado por, o entre, las personas a que se refiere este artículo.
 
Si además del delito de robo se llegara a cometer algún otro delito, se procederá en términos de lo dispuesto por este Código.

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-20 16:26
 
   

Ya revisando el Código Penal para el Estado de Chiapas, sí procede el delito de robo entre cónyuges, pero sólo por querella necesaria. Acuda al MP para presentar su querella.

 

Artículo 286.- El robo cometido por un ascendiente contra un descendiente, por éste contra aquél, por parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, parientes por afinidad hasta el segundo grado, entre cónyuges o pareja permanente, sólo se perseguirán por querella del sujeto pasivo. Igualmente se requerirá querella de parte ofendida, para proceder en contra de terceros que hubiesen participado en la comisión del delito perpetrado por, o entre, las personas a que se refiere este artículo.
 
Si además del delito de robo se llegara a cometer algún otro delito, se procederá en términos de lo dispuesto por este Código.

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-21 20:46
 
   

Mlmlmlmlml....


   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-22 01:18
 
   

Mlmlmlmlml.-




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 676150 veces.
Lecturas completas: 408