Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 202269

desahogo de vista de contestacion de demanda ejecutiva mercantil

Publicado: 2013-07-02 12:16 desde la IP: 189.163.210.214

   Autor: shaggy     usuario
 
Fecha de Ingreso: 10-08-11 2

buenas tardes!!!! quisiera saber si puedo oponer excepciones o solo puedo agregar mas pruebas en el desahogo de vista de la contestación de la demanda en el juicio ejecutivo mercantil????

 
 

   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2013-07-02 20:06
 
   

ahhh pa abogado!!! talachando algo que no sabe!! si ya contesto obviamente opuso sus excepciones y defensas y por desde luego ofrecio las pruebas que creyo pertinentes,  si son documentales sabe que se desahogan solas por su propia y es... (bla bla bla),  pero COMO DEMONIOS USTED PRETENDE OFRECER MAS PRUEBAS??? obviamente  QUE NO SEAN SUPERVENIENTES???? supongo si sabe cuales son esas no???? mejor pongase a estudiar por que va a dejarle un problemota a su cliente!!!


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-02 20:48
 
   

shaggy

Lea usted los articulos 1400 y 1401 del Codigo de Comercio vigente, con el escrito de desahogo de vista de las defensas y excepciones opuestas por la parte demandada usted como parte actora puede ofrecer pruebas que a su derecho convenga relacionandolas intimamente con los hechos controvertidos.

Por cuantro hace oponer excepciones la respuesta es NO.


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-02 20:52
 
   

Pero si puede manifiestar con argumentos el por que considera que las excepciones opuestas por su contrario devienen en improcedentes y deban de ser desestimadas por el juez.  ¿Entendio?.


   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-07-02 20:55
 
   

De pilon:

LITIS EN MATERIA MERCANTIL. SE INTEGRA NO SÓLO CON LOS HECHOS PRECISADOS EN LA DEMANDA Y SU CONTESTACIÓN, SINO TAMBIÉN CON LA VISTA QUE SE DA AL ACTOR DE LAS EXCEPCIONES OPUESTAS POR EL DEMANDADO Y SU DESAHOGO (INTERPRETACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 1399, 1400 Y 1401 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, REFORMADOS POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE 24 DE MAYO DE 1996). De lo dispuesto por el artículo 1327 del Código de Comercio se infiere que si bien es cierto que la litis en el juicio ejecutivo mercantil es cerrada, y queda establecida con lo propuesto en la demanda y la contestación respectiva, también lo es que dicho precepto legal no debe interpretarse en forma aislada sino de manera sistemática e integradora con los artículos 1399, 1400 y 1401 del mismo ordenamiento legal, cuyos textos legales fueron modificados con las reformas publicadas el veinticuatro de mayo de mil novecientos noventa y seis, de los cuales puede obtenerse lo siguiente: a) que en la contestación a la demanda se opondrán las excepciones acompañando las pruebas en que se funden; b) que con dichas excepciones se dará vista al actor por tres días para que manifieste y ofrezca las pruebas que a su derecho convenga; y, c) que en los escritos de demanda, contestación y desahogo de vista de ésta, las partes ofrecerán sus pruebas. De este modo, aunque el referido numeral 1327 no fue reformado en lo atinente a la vista de excepciones y desahogo de las mismas, no debe perderse de vista que los preceptos antes señalados al establecer la posibilidad de ofrecer pruebas en el desahogo de vista al demandado, generan la obligación de que el Juez valore dichas pruebas. Por tanto, se concluye que la litis en materia mercantil se conforma con los hechos expuestos en el escrito de demanda en los que la parte actora funda su acción, con la contestación a los mismos por la parte demandada, con los hechos en que funda sus excepciones, con la vista que se da al actor de las excepciones opuestas en la contestación, y con el desahogo a la vista de las excepciones.
 
TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEGUNDO CIRCUITO.
 
II.3o.C.65 C
 
Amparo directo 283/2003. Adán Rivera León. 20 de mayo de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Felipe Alfredo Fuentes Barrera. Secretaria: Virginia Gutiérrez Cisneros.
 
Amparo directo 740/2004. Ramón Preciado Lozano por propio derecho y como representante legal de Corporación Cosmética Mexicana, S.A. de C.V. 10 de noviembre de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Juan Carlos Ortega Castro. Secretario: Williams Arturo Nucamendi Escobar.
 
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca. Tomo XXI, Mayo de 2005. Pág. 1487. Tesis Aislada. 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 656009 veces.
Lecturas completas: 210