Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 200973

venta de bien inmueble que Garantiza la pension alimenticia.

Publicado: 2013-06-18 00:19 desde la IP: 201.152.192.156

   Autor: pa0la_princess.18_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: San Luís Potosí

buenas noches, y gracias por sus respuestas, Mi nombre es Paola y mi pregunta es la siguiente:

una prima mia se divorcio hace 1 año por mutuo acuerdo, ella procreo 2 niños con su ex esposo, y al momento del divorcio su esposo dejo en garantia una casa que adquirio en infonavit para garantizar la pension alimenticia de los menores, pero me comenta mi prima que su ex esposo desea vender dicha casa. mi pregunta es si esto es posible, o que puede hacer para que esto no suceda??

es necesario que pida al juez que gire oficios al director del registro publico de la propiedad y el comercio para que esa casa aparezca como garantia de una pension alimenticia???

o que se puede hacer??? el ex esposo de mi prima no ha cumplido con las pensiones, tambien hago la aclaracion de que mi prima vive en la casa que quedo en garantia y es por eso que tiene miedo de que la dejen en la calle.

no se que puede hacer, ojala y pudieran ayudarme.

ella me pidio un consejo por que estudio la licenciatura en derecho apenas curso el segundo semestre y no se mucho de esto. gracias por sus respuestas...

 
 

   Lic. Cázares         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-06-18 00:33
 
   

Hola.

Se asentó el gravamen en el Registro Público?

Por que si es el caso no se podrá vender con facilidad.

Y si la Señora (prima), quiere disponer, sólo basta hacer del conocimiento al Juez que conoció el asunto, para exponerle que se hará efectiva la garantía por concepto de alimentos.

Ahora, depdenderá del tiempo por el cual el Señor, dejo de suministrar alimentos, para responder con esa garantía en todo o en parte proporcional.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Giro de 180 ° de la suprema corte en relación a los cobros d


nuevamente la suprema corte regresa al criterio que había desconocido por jurisprudencia en el año 2012 en la que señaló que la cfe no es autoridad y por lo tanto improcedente el amparo y juicio de nulidad ante el tfjfa.

el día de hoy, se regresó a su criterio original para reconocer que por tratarse de un monopolio, siempre sí es procedente el juicio de nulidad y el amparao en contra de los ajustes de facturación, cobros excesivos, así como diversas arbitrariedades de la empresa de clase mundial. en hora buena para los ciento cies millones de mexicanos que estábamos indefensos.

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 379297 veces.
Lecturas completas: 238