Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 200387

Cuanto es el aproximado que se paga a hacienda??

Publicado: 2013-06-11 17:43 desde la IP: 189.182.91.224

   Autor: jorge_ugly_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

Hola amigos, mi duda es la siguiente: Me gustaría abrir una micro empresa que se dedique a prestamos personales.. como calculo cuanto tendria que pagarle a hacienda?? Como deberia darme de alta? y A partir de que mes tengo que pagar a hacienda?  ya que en este tipo de negocios las ganancias se ven hasta el mes 9.. Gracias por su amable ayuda!!

 
 

   LucyGG         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-06-11 18:24
 
   

Hola, saludos!

Mira espero pueda  ayudarte en algo, primeramente, debemos aclarar que lo que tu llamas "micro empresa que se dedique a prestamos personales", como tal, no existen.

LEGALMENTE lo que existen son las SOFOM, que son las SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MULTIPLE, y son aquellas que entre sus multiples servicios proporcionan creditos para PRESTAMOS PERSONALES. Por lo anterior, estas entidades financieras antes se conocian con el nombre de SOFOL, sociedades financieras de objeto limitado (pero por una reforma reciente cambiaron de nombre). Algunos ejemplos: SUCASITA, CONSUPAGO, PRESTAFACIL, ETC.

Si es esto lo que te interesa, yo te recomendaria acercarte a la CONDUSEF, que es la COMISION NACIONAL PARA LA PROTECCION Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS. Ellos son los que se encargan de dar las AUTORIZACIONES para que opere una SOFOM. Si no tienes esta AUTORIZACION obviamente estas operando fuera de la ley y a la larga te puede dar un gran problema.

Ahora, si no tienes ni los medios ni los recursos para poner una SOFOM, siempre puedes recurrir a comprar una FRANQUICIA de alguna SOFOM que otorge creditos personales.

A mi parecer, este debe ser el primer paso que debes dar, antes de pensar cuanto debes pagar a Hacienda




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1975002 veces.
Lecturas completas: 400