Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 200253

Sin notificacion de pension alimenticia

Publicado: 2013-06-10 16:34 desde la IP: 198.91.10.183

   Autor: sophyare_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Hace un mes por via nomina me entere de una demanda por pension alimenticia en mi contra, pero no he recibido al momento notificacion de ella, que puedo hacer??, tendre algun problema si se celebran las audiencias y no he sido notificado de ella y si no he contestado tambien la demanda, necesito asesoria por favor

 
 

   ferlex21         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-06-10 18:56
 
   

Debe de acudir ante el Juzgado de lo Familiar correspondiente para que sea notificado voluntariamente, no deje pasar mas tiempo, para que en caso de afectacion de sus intereses conteste la demanda en tiempo y forma.


   zoe05         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-06-11 16:43
 
   

como ya le estan descontando vía nómina, solicite en recursos humanos de su empresa los datos del juicio (juzgado en donde se esta tramitando y numero de expediente) con esos datos puede acudir a notificarse (lleve su IFE) y busque asesorarse por un abogado experto en materia familiar


   ortizrubiolegal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-06-11 17:54
 
   

Es necesario que se informe en el Área de Recursos de la empresa en la que labora los datos del juicio que se está tramitando en su contra; es decir número de Juzgado ante el que se está  tramitándose el juicio, número de expediente y tipo de juicio así como el nombre de la persona que lo está demandando; estos datos podrán obtenerlos del oficio del Juzgado en el que se ordenó el descuento de la pensión alimenticia provisional que le están efectuando  y con esos datos acuda a notificarse usted mismo al Juzgado lo más pronto posible pues a quien perjudica que le estén descontando vía nómina una pensión alimenticia es a usted y si usted acude a notificarse de manera voluntaria podrá conocer los términos de la demanda incoada en su contra a fin de  que usted pueda ser oído en juicio y alegar lo que su derecho convenga pues el hecho de que e les esté descontando a usted una pensión alimenticia provisional no significa que esté acreditado el incumplimiento de la obligación de proporcionar alimentos sino que es  una medida que tiene una naturaleza cautelar con la que se garantiza la subsistencia del acreedor alimentario durante la tramitación del juicio.   , probablemente a su contraparte no le urge que usted se notifique de la demanda porque  ya está asegurada la pensión alimenticia  que ha solicitado  a través del descuento vía nómina que le están efectuando.

 

Sirve de apoyo la siguiente tesis:

 

TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Tomo X, Agosto de 1999; Pág. 718

 

 

ALIMENTOS. EL DESCUENTOPROVISIONAL DE LA PENSIÓNALIMENTICIA NO ACREDITA LA NEGATIVA INJUSTIFICADA DE DARLOS (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA).

 

El hecho de que en el juicio de alimentos se le descuente de su salario como medida provisional al demandado la pensiónalimenticia, no significa que esté acreditado el incumplimiento de la obligación de proporcionar los alimentos,menos aún en forma injustificada, dado el carácter exclusivamente precautorio y unilateral (por parte del Juez) de la medida decretada en un juicio en el que no consta que se ha dictado sentencia definitiva; además, de acuerdo con la fracción I del artículo 455 del Código Civil vigente en el Estado de Puebla, no es requisito indispensable para el ejercicio de la acción de divorcio por la causal de negativa injustificada de proporcionar los alimentos que se exijan previamente en juicio.

 

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO

 

Amparo directo 210/89. Ma. Guadalupe Matilde Figueroa y Millán. 26 de octubre de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: Óscar Vázquez Marín. Secretaria: Myriam del P. S. Rodríguez Jara.

Amparo directo 252/98. Lilia Gonzaga Estrada. 25 de junio de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Filiberto Méndez Gutiérrez. Secretaria: María de la Paz Flores Berruecos.

Votos Particulares

Genealogía

Observaciones

 

 

[TA]; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro XIII, Octubre de 2012, Tomo 4; Pág. 2365

 

ORTIZ RUBIO LEGAL ABOGADOS

ESPECIALISTAS EN MATERIA FAMILIAR

TEL. 42019327 Y 47513179

 

w w w. ortizrubiolegal (junto)

 

 

 

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 456817 veces.
Lecturas completas: 123