Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 197532

¿Responsabilidad penal?, ¿Antecedentes penales?¿en que momento?

Publicado: 2013-05-16 00:28 desde la IP: 189.251.221.170

   Autor: Van Lauren     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-11-22 2

Muy buen dia, y como siempre una consulta de novato.

Existe una acusacion por parte de una menor por golpes la cual es perseguida de oficio hacia la madre de la misma.

El abogado defensor supuestamente ya preparo la hoja de acuerdos donde los responsables de la menor llegaran a un acuerdo para evitar todo este procedimiento, sin embargo surgen varios problemas.

-Ya han pasado 2 meses y posiblemente el cliente y no el abogado, se niega a llevar a cabo el acuerdo.

-Siendo un delito de oficio aunque la menor otorgue el perdon judicial, aun supongo que se tendrian que presentar pruebas, testigos etc... 

Para mi razonamiento, practicamente da lo mismo si otorgan o no el perdon, por que de todos modos el MP continuaria con el procedimiento.

Mi pregunta en si es ¿En que momento la acusada obtiene antecedentes penales?

En mi conocimiento, se obtienen a partir de que el juez encuentre culpable a la sentenciada sin embargo, algunos me afirman que desde el momento que el proceso comiense y se les llamen a ambas partes ya se adquieren, por que hay que comparecer, etc, etc...

Cual es la version correcta.. ¿?

Respecto a la responsabilidad penal ¿Que probabilidades hay de ir a la carcel?, aclaro que la persona no ha sido ni detenida ni molestada en su casa, cuando mucho se le han requerido pruebas de que la menor en cuestion hiba a la escuela, entre algunas otras cosas.

Gracias de antemano.

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Administrador y staff de mÉxico legal


por medio de la presente reciban un cordial saludo y me permito distraer su fina atención con el siguiente asunto. es en relación a las consultas anacrónicas que a continuación se detallan. la consulta número 153467 de fecha 2012-05-30, la consulta número 170062 de fecha 2012-09-19, la consulta número 182728 de fecha 2013-01-12, la consulta número 189155 de fecha 2013-03-05 y la consulta número 192359 de fecha 2013-04-03, mismas que constantemente se actualizan en la primera página del foro con cientos de respuestas e incluso una de ellas con miles de respuestas, siendo el caso que de todas las consultas que menciono el tema esta agotado e incluso los consultantes nunca volvieron a darle seguimiento a su cuestionamiento, actualización constante de las mismas que vicia el foro, ...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 909173 veces.
Lecturas completas: 299