Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 197228

Pueden embargar una casa que aún se esta pagando al infonavit y esta en credito conyugal?

Publicado: 2013-05-13 16:41 desde la IP: 189.173.137.171

   Autor: jxbada_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Sonora

Hola muy buenas tardes.

 
Me gustaría y puedan asesorarme un poco sobre un acontecimiento un tanto raro para mi ya que no tengo suficiente conocimiento en cuanto a los procedimientos y normas de materia jurídica o legal. Detallo mi problema a continuación y espero y puedan orientarme un poco.
 
Primero que nada mi nombre es José Luis Bada Herrera y tengo 26 años, soy Ingeniero en sistemas comacionales, tengo alrededor de 3 meses que llegue a recidir a la ciudad de Hermosillo ya que por motivos laborales me encontraba en la ciudad de México D.F. 
 
Hoy por la mañana vino un Licenciado con amenazas de que estaba por embargar el inmueble (casa) de mi madre, ya que ella firmo como aval un pagare por la cantidad de 5,000 pesos que con impuestos, según el licenciado la multa subio alrededor de los 30,000 pesos, ella nunca se presento al juzgado para ver de que se trataba ya que es una persona un poco descuidada en estos aspectos a eso sumele que trabaja todos los dias en un horario poco accesible, se de antemano que pudo haber parado este problema si se hubiese presentado anteriormente, al parecer es un problema que ya tiene tiempo. Investigando un poco pude obtener la información que el problema es de mi cuñado ya que firmo un pagare por un empleo anterior y quedo mal, al no realizar los pagos correspondientes el problema se torno en contra de mi madre. Despues de todo este rollo me gustaría saber que tan factible es la posibilidad de que este Lic ponga en remate la casa, al parecer ya se realizo un primer paso que fue entrar y dar avaluo al lugar. La casa aún no esta pagada, mi madre paga la mitad y mi padre la otra mitad pero el esta muy atrasado en los pagos por lo tanto la casa se encuentra demanda.
 
Me gustaría saber que pasos puedo seguir para parar este problema.
 
Saludos cordiales y gracias por el apoyo de antemano.
 
Ing. José Luis Bada Herrera
 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 229052 veces.
Lecturas completas: 95