Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 195968

desahucio

Publicado: 2013-05-02 09:46 desde la IP: 189.195.36.176

   Autor: lagopeque     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-01-16 1
En un juicio cuando ya se firmo la orden para que desalojen el actuario llevo el oficio en donde piden el desalojo. nos dice el abogado. Que corrieron al actuario sin recibir. el docto. ahora dice q necesita meter otro oficio para q vayan otra vez. la inquilina no abre y los ofende. entonces que hay q empezar otra vez. orientenme x favor ya tiene 2 anos esta sra de burlarse. grs
 
 

   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-05-02 10:32
 
   

lagopeque

Deje trabajar a su abogado y junte dinero, por que  la proxima vez que acuda el actuario sera con apoyo de la fuerza publica y con autorizacion para el rompimiento de cerraduras. Para ese dia debera usted contratar cargadores para desalojar el inmueble. 


   lagopeque         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-05-04 12:17
 
   
Estimado lic. Nos dijo el abogado q necesits meter otro oficio. es necesario? ya habiamos preparado algo no sabemos cuanto. necesita no informa y se enfermo. Es entonces lo ultimo. x q no nos syuds. ud ? puede auxiliarnos? CUANTO SERA? Ha sido muchas vueltas y el lic alli nos dejo. necesita el otro docto o contaco al actuario y le damos mas dinerp para q quiera ir. no sabemos q hacer.grs de verdad. estamos desesperadas y tememos se enferme mi madre ya al final no es justo. grs.hrs

   TOCA1968         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-05-05 15:04
 
   

 

CONSULTANTE lagopeque,

Presente:

        

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

 

Espero que la siguiente Tesis Aislada emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación le sea de utilidad en su caso:

 

Época: Novena Época

Registro: 168213

Instancia: QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO

TipoTesis: Tesis Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

Localización:  Tomo XXIX, Enero de 2009

Materia(s): Civil

Tesis: III.5o.C.142 C

Pag. 2643

 

[TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Tomo XXIX, Enero de 2009; Pág. 2643

 

”ARRENDAMIENTO. RESTITUCIÓN DEL INMUEBLE ABANDONADO A SU PROPIETARIO, PROCEDE AUNQUE NO SE HAYA PRACTICADO EL EMPLAZAMIENTO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO).

El párrafo primero del artículo 692 bis del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco, dispone: "Cuando durante el juicio, antes de que se dicte sentencia, se informe que el bien inmueble materia de la litis fue abandonado por el inquilino, el Juez o Tribunal que conozca de los autos, ordenará la inspección del inmueble en la que se cumplan los requisitos aplicables al cateo, para constatar tal hecho en los de acuerdo a lo siguiente: ...". A través de tal disposición el legislador jalisciense pretendió la creación de un medio efectivo y expedito para que el propietario logre la pronta recuperación de la posesión del inmueble cuando el arrendatario lo abandone, con el fin de evitar una afectación patrimonial mayor y el menoscabo o deterioro de la finca. Atendiendo a ello, se considera que la frase "durante el juicio" incluida en ese precepto, permite que la medida se dicte a partir de la presentación de la demanda (sin tener que esperar a que se haya emplazado o al momento en que la litis queda integrada por contestación del demandado o por declaración de su rebeldía), porque a partir de entonces los actos que se practican dejan de ser considerados como prejudiciales, lo que se corrobora por el hecho de que en el precepto no se indicó que esa solicitud no procediera antes del llamado a juicio del demandado, mismo que puede llegar a practicarse mucho tiempo después de la interposición del libelo inicial, generalmente debido a que el arrendador sólo conoce como domicilio de su contrario precisamente el del inmueble objeto del contrato, que al estar desocupado impide realizar la notificación al reo, de modo que lo correcto es que esa restitución pueda decretarse en cualquier momento a partir de que se abre la instancia con la promoción de la demanda.”

 

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL

 

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO

 

Amparo en revisión 407/2008. José Heliodoro Ocegueda Bernal. 4 de diciembre de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Jorge Figueroa Cacho. Secretario: Dante Omar Rodríguez Meza.

 

Por lo que le aconsejo que se  asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA CIVIL CON ESPECIALIDAD EN CONTROVERSIAS DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

 

ATENTAMENTE

 

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

 

Oficina: (0155) 5398-0265

Celular: (044) 55-2848-7477

 

WEB:  w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

E-MAIL: j m o r a l e s  a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La informalidad en mexico


se han dado cuenta como pretende el gobierno de epn traer a la formalidad a mas de 30 millones de personas?

quiza valga la pena comenzar diciendo que si eres de los empleados cautivos que tiene sat en sus filas, te habras dado cuenta que mientras otras actividades lucrativas pueden deducir del pago de sus impuestos gasolina, restaurantes, ropa, automoviles, renta, luz etc etc.... los cautivos no podemos deducir casi nada a no ser intereses reales de credito hipotecario, dentistas y gastos funerarios. 

cada 15 días descuentan la cuota por seguridad social llamese imss o issste .... ahhhh pero que tal la informalidad... no pagan un peso de impuesto, se roban la luz del tendido electrico, pueden despedir injustificadamente a cuanto empleado deseen que si no estan dados de alta como patrones simplemente se cambian de esquina y se les pierde la huella y ...

[Ver articulo completo]
Por: ulloa88
 
Me gusta

Columna leida: 516387 veces.
Lecturas completas: 256