Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 195471

DIFERENCIA ENTRE AMPARO DIRECTO Y EL INDIRECTO

Publicado: 2013-04-27 22:49 desde la IP: 200.95.231.210

   Autor: Daniela94     usuario
 
Fecha de Ingreso: 13-04-22 1

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN AMPARO DIRECTO Y UNO INDIRECTO EN MATERIA LABORAL.

 
 

   felixfrancisco         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-04-30 08:26
 
   

Estudiar mucho, desvelarte por la noches, levantarte muy temprano, salir corriendo a la escuela sin desayunar, leer todas las leyes, Constitucion Federal, Locales, leyes secundarias, federales, locales, jurisprudencias...esa es la diferencia.  


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-04-30 13:11
 
   

muy ignorante la respuesta...

amparo directo... es el amparo que se pide en contra de una resolución final... en tu caso de un laudo...

amparo indirecto... es el amparo que se pide contra violaciones del procedimiento...antes de  ser dictada la resolución final...


   elizh80         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-04-30 18:12
 
   

Se dice que en este Foro no se resuelven las tareas...aunque las dos respuestas estan en lo cierto (la segunda respuesta, el inicio, es sarcasmo).

Saludos.


   GeekDrill         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-04-30 18:53
 
   

No se resuelven tareas, pero nadie sabe si el consultante es un estudiante (lo dudo) o una persona que tiene una duda genuina sobre un término que para lso abogados es común pero para los demás es harto extraña. La respuesta de Garovalo es bastante acertada. 

Pasándola términos mortales me atrevo a decir:

 

*Amparo indirecto: es cuando el juicio no ha concluído y se han detectado anomalías o burradas en el mismo  (en mexicano: "están haciendo un desm.. en mi proceso y por sus burradas me van a afectar..."

*Amparo directo es cuando el juez ya dicto sentencia y terminó el proceso ("Ya hicieron su desm...hay muchas irreguladirades y me van a afectar.."

Espero no se molesten los abogados por esta burda traducción.


   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-05-01 01:44
 
   

Una muy burra traducción. Osea que según Usted, el amparo sólo procede en un juicio, que barbaridad. Estas consultas sólo se deben contestar de la siguiente manera:  "Estimado consultante, para hacer su taréa tenga la amabilidad de leer los artículo 114 y 158 de la Ley de Amparo". Tan tan.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupción a tope.


en este méxico nuestro se ve de todo, peor imposible, la percepción mundial es la de un país corrupto, violento, sin garantías de ningún tipo, en méxico se puede hacer de todo, absolutamente de todo, se puede robar, asesinar, tomar carreteras, saquear, etc. de todos modos no pasa nada, a los ojos del mundo somos la escoria de américa, solamente en méxico, se destituye a un procurador por hacer bien su trabajo, y en su lugar se nombra a cualquiera, con tal de que trabaje para con los intereses de quien lo nombro, olvidándose de la ciudadanía, que es a la quien se debe, cada vez más nos acercamos al caos, en donde el crimen organizado hace las veces de gobierno, y pone y quita presidentes municipales y gobernadores, y no se crea que el crimen organizado son solamente los narcotraficantes, no, el crimen organ ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 691908 veces.
Lecturas completas: 418