Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 190589

Demanda laboral.

Publicado: 2013-03-14 21:58 desde la IP: 201.152.4.29

   Autor: julioc_lunaa_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: San Luís Potosí

Buenas noches, antes que nada les envio un cordial saludo a esta comunidad, mi consulta es la siguiente:

 

En el 2011 trabajaba como Encargado de Recursos Humanos (no tenia poder legal), en una empresa dedicada a la venta de gasolina y diesel, en ese tiempo di de baja a un trabajador e intente negociar su salida y este no acepto por lo que decidio ir a la JLCA, yo sali de la compañia un par de meses despues de este suceso, por renuncia voluntaria.

Hace unos dias me contactaron de esta empresa diciendome que el trabajador que habia de baja, habia hecho la demanda poniendome como persona fisica, esta empresa quiere que me presente ante la junta para que el actuario me entregue la notificacion de la demanda.

 

Mi pregunta es: ¿Es correcto que siendo yo un trabajador que ya no esta laborando en la emrpesa tenga que recibir esta notificación?, o la empresa trata de hacerme una mala jugada, para fincarme la responsabilidad de la demanda y ellos hacerse a un lado. Ojala y me puedan orientar ya que estoy intranquilo por esto, he consultado esta situacion con varios compañeros y me dicen que no vaya ya que esta ya no es mi responsabilidad y que la empresa tiene que arreglar este asunto.

 

les envio un cordial saludo.

 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-03-15 01:39
 
   

Si Usted está demandado como codemandado físico por parte del trabajador, está claro que debe ser notificado a efecto de poder enterarse de las pretensiones. Es muy común que el trabajador demande a cuento personal de la empresa pueda, pero depende si a Usted le está imando un hecho propio en la demanda, de todas maneras Usted debe contestar la demanda negando la relación laboral ya que evidentemente el trabajador no podrá acreditar la misma salvo que Usted en la confesional no sea aleccionado debidamente por un abogado. Debe notificarse y buscar a un abogado especialista en la materia, pero mucho cuidado con los coyotes que incluso abundan en este foro de asesoría gratuita.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La democracia y sus retos


 

democracia significa literalmente “el poder del pueblo”, (demos=poder y kratos=pueblo), esto no es cosa extraordinaria pero, si lo es, su construcción como concepto. esta forma de gobierno se contrapone a la monarquía en donde uno solo gobierna. la democracia como concepto no es un acabado ni de lejos aún hoy día por los elementos no formales determinantes en la república (las gran des trasnacionales). surge inmediatamente la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la democracia en sus dos aspectos: como concepto y como práctica.

 

la democracia para ser una forma de vida debe cumplir primero con la implantación del concepto mismo en las mentes de la mayoría de ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 223621 veces.
Lecturas completas: 35