Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 189939

demanda laboral

Publicado: 2013-03-10 17:16 desde la IP: 189.134.198.23

   Autor: candy.aime_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

buenas tardes,

Vivo en un edificio de condominios, y acabamos de recibir una notificación de demanda laboral de una persona que se desempeñaba haciendo la limpieza en el condominio, dicha persona fue contratada por el que era nuestro administrador, hace un año el comite de vigilancia decidio prescindir de los servicios de dicho administrador junto con todo el personal que él habia contratado (limpieza, vigilancia). Se acordo con él que al hacer la entrega de toda la documentación se le extenderia el pago que quedo pendiente por sus servicios y el de limpieza pero nunca se presento a pesar de nuestros llamados, cuando finalmente supimos de él fue a través de la PROSOC y mediante una conciliación se acordo la entrega de nuestra documentación contra el pago de los cheques pendientes los cuales nunca quiso recibir porque ambos iban a su nombre y uno era por el concepto de limpieza y dijo que ese no lo podia recibir porque debia ser entregado a la persona que realizaba la limpieza. Por consejo de nuestra actual administración se le dijo que el requerimiento de la PROSOC indicaba que solo a él se le debia pagar y solo a él se le entregaria el cheque, y ahora tenemos encima esta demanda, mi consulta es ¿que podemos hacer? ¿procede dicha demanda aunque ninguno de nosotros firmo un contrato con esta persona?

muchas gracias por la orientación que puedan darme al respecto.

 
 

   TOCA1968         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-03-10 17:18
 
   

 

CONSULTANTE candy.aime_NR,

Presente:

 

Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

 

Lo que le aconsejo consultante que haga jurídicamente en su caso es que, a la brevedad posible elabore por lo menos 4 Actas Administrativas Laborales de Rescisión de Contrato Sin Responsabilidad Para el Patrón, en virtud de los hechos que nos menciona, y que han ocurrido por el Trabajador en más de 3 ocasiones en un Período de 30 días hábiles, en términos de lo dispuesto por  los artículos 47 y 51 de la Ley Federal del Trabajo, para que posteriormente haga un escrito a la JUNTA LOCAL QUE LE CORRESPONDA, A EFECTO DE INFORMAR ESTA SITUACIÓN, ASÍ COMO LA CORRESPONDIENTE BAJA DEL TRABAJADOR DE SU "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=153161&forod=0">EMPRESA A PARTIR DE LA FECHA DE LA ÚLTIMA ACTA ADMINISTRATIVA LABORAL SUSCRITA POR LA EMPRESA, POR RESCISIÓN DEL CONTRATO  VERBAL DE TRABAJO QUE EXISTÍA ENTRE EL TRABAJADOR QUE MENCIONA Y LA EMPRESA O PATRÓN EMPLEADOR, al efecto sírvase encontrar un FORMATO DE ACTA ADMINISTRATIVA LABORAL, la cual espero que le sea de utilidad en su caso, misma que puede adecuar para su asunto:

“ACTA ADMINISTRATIVA

EN LA CIUDAD DE MÉXICO, D.F.SIENDO LAS 14:36 HRS. DEL DIA 05 DE OCTUBRE DEL 2004, EN LAS OFICINAS DE_______________________., SITO EN ________________, COMPARECE EL SR. ____________________________, EN SU CARÁCTER DE _______________, SIENDO EL OBJETO DE ESTA REUNION EL LEVANTAR LA PRESENTE ACTA DE HECHOS CON EL FIN DE DESLINDAR RESPONSABILIDAD RESPECTO A LA FALTA INJUSTIFICADA DEL DÍA DE HOY DE LA SRITA.  ____________ QUIEN NO PRESENTO NINGUN COMPROBANTE QUE JUSTIFICARA SU INASISTENCIA DE ESTE DÍA.

EN "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=153161&forod=0">USO DE LA PALABRA DEL SR. ________________________, INFORMA QUE NO SE PRESENTÓ  A LABORAR EL DÍA DE HOY LA SRITA.  ____________ QUIEN TIENE EL PUESTO DE _______, DEJANDO SIN CONCLUIR, PARA PERJUICIO DE LA EMPRESA, EL SIGUIENTE TRABAJO:

 

(DESCRIBIR A DETALLE SUS FUNCIONES QUE NO REALIZÓ ESE DÍA)

 

ACTO SEGUIDO SE LE CONCEDE EL USO DE LA PALABRA ALSR. ________________________, EN SU CARÁCTER DE _______________, MANIFESTÓ LO SIGUIENTE:

 

EN VIRTUD DE LA PRIMERA FALTA INJUSTIFICADA DE LA SRITA.  ____________ QUIEN TIENE EL PUESTO DE _______, EN UN  PERÍODO DE 30 DÍAS LABORALES, TAL COMO LO MARCA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, GÍRESE LAS INSTRUCCIONES CORRESPONDIENTES A LA PAGADURÍA DE ESTA EMPRESA, PARA EL EFECTO DE HACERLE A DICHA TRABAJADORA EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE A ESTE DÍA DE SALARIO, EN VIRTUD DE LA CITADA FALTA INJUSTIFICADA, PARA LOS EFECTOS LEGALES CONDUCENTES.

 

LEVANTANDOSE ESTA ACTA ADMINISTRATIVA LABORAL, EN TÉRMINOS DE LOS DISPUESTO POR LOS ARTICULO 47 Y 51 DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO, FRACCION X, QUE DISPONEN QUE SON CAUSAS DE RESCISION DE LA RELACION DE TRABAJO, EL TENERMAS DE TRES FALTAS INJUSTIFICADAS EN UN PERIODO DE 30 DIAS SIN RESPONSABILIDADALGUNA EL PATRON. EN CASO DE VOLVER A OCURRIR SE HARA ACREEDOR A LA RESCISION DE CONTRATO EN TÉRMINOS DE LEY.

NO EXISTIENDO OTRO ASUNTO QUE TRATAR, SE CIERRA LA PRESENTE ACTA RESERVÁNDOSEOMNICARGA, S.A. DE C.V., EL DERECHO QUE CONFORME A SUS INTERESES LE CORRESPONDA, PARA EL EFECTO DE EXIGIR, YA SEA PENAL, LABORAL O CIVILMENTE A LASRITA.  ____________ QUIEN TIENE EL PUESTO DE _______, EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y EL RESARCIMIENTO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS EN QUE HUBIERE INCURRIDO.

LEIDA LA PRESENTE Y ENTERADAS LAS PARTES QUE INTERVINIERON DE SU CONTENIDO Y ALCANCE LEGALES, FIRMAN DE CONFORMIDAD LAS PERSONAS QUE INTERVINIERON EN LAMISMA.

ELABORO:

___________________________________

EN SU CARÁCTER DE _______________,

 

 

TESTIGO                                                                               TESTIGO

NOMBRE                                                                                NOMBRE

PUESTO                                                                                 PUESTO”

 

Por lo que le aconsejo que se asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en DERECHO LABORAL CON ESPECIALIDAD EN REPRESENTACIÓN PATRONAL, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS ABOGADOS DE OFICIO DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

 

ATENTAMENTE

         

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

 

Oficina: (0155) 5398-0265

Celular: (044) 55-2848-7477

 

WEB:  w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

E-MAIL: j m o r a l e s  a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)


   SKINERF         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2013-03-10 20:51
 
   

TOCA1968 con razon te hacen bullyng, eres una rata del Derecho Laboral. Lo que recomiendas no solo es deshonroso sino ilegal.

 

Consultante, el administrador actuaba en nombre de la Asamblea por tanto las obligaciones para con el Trabajador son de la Asamblea y nada mas.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los mansos petroleros


 

alguien se recuerda que la expropiación petrolera fue por la explotación a los trabajadores y la insaciable codicia de las empresas petroleras, que culminaron con la expropiación, en la que ha un valor incalculable, la nación rescato el petróleo e hizo desaparecer los multiples sindicatos que existían de cada una de las empresas y se fusionaron en el “gran sindicato”, que esta a punto de desaparecer. al surgir el sindicato de petroleros, se plasmaron durante mucho tiempo, conquistas de los trabajadores, que van desapareciendo, y que culminaran con el despido masivo de trabajadores, que desde luego niega el gobierno, alabando la “gran reforma energetica”?, pero que realmente, es el pretexto para que los trabajadores de pemex, sean despedidos. ¿no?. cuantos de ustedes trabajadores en la actuali ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 511749 veces.
Lecturas completas: 141