Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 18816

URGE!!! Guardia y Custodia de 2 menores. ¿Como puedo obtenerla?

Publicado: 2009-06-23 16:39 desde la IP: 189.140.128.86

   Autor: TaniaN80     usuario
 
Fecha de Ingreso: 09-06-17 0

Tengo 2 hijos menores de 8 años, su padre y yo nunca nos casamos y llevemos 3 años separados. Él ya vive con otra mujer. Jamás se determinó por vía legal la custodia de los niños ni pensión, en estos 3 años no he recibido un solo peso de su parte pero hace unos meses y a causa de que la relación que yo mantengo con un extranjero  se volvió seria comienzo a pagar la escuela de los niños para protegerse. (Yo me hago cargo de los gastos de ambos niños desde que nacieron, mis gastos para ellos sin contar los míos se promedian en unos $40,000 al mes y él esta pagando $7,200 de colegiaturas solamente y desde hace 6 meses).
Estoy comprometida y quiero salir del país para casarme y vivir con mi futuro esposo en San Antonio Texas, él es americano y tanto yo como mis hijos tenemos doble nacionalidad (mexicana y española). Yo estoy dispuesta a que mis hijos vean a su papá biológico lo más posible y que él viaje a visitarlos cada vez que pueda y los niños pasen vacaciones con él pero él no esta dispuesto a cooperar. Un abogado me dijo que me lleve a los niños "de vacaciones" y le avise desde allá que no pensamos regresar pero me da miedo que eso definitivamente se convierta en una guerra legal en la que los 2 niños sufran. Quiero saber si él padre puede acusarme de secuestro a pesar de que sepa donde están los niños (yo tengo cartas poder con su permizo para llevármelos de vacaciones y emails en los que le mandé la dirección de la casa allá) y si puede existe el peligro de que pueda quitármelos. Él me amenaza de que por ningún motivo dejará que me los lleve ni firmará ningún acuerdo. Yo quiero seguir con mi vida al igual que él y estoy en la mejor disposición de negociar las visitas porque no quiero privar a mis hijos de su padre... ¿Alguien me puede decir que hacer?, ¿Cual es el peor de los escenarios y que opciones tengo que no sea la que este abogado me dijo? Los niños viven conmigo y ven al padre los fines de semana que nos ponemos de acuerdo de manera amistosa. Me urge saber que hacer porque quisiera irme antes de que comience el nuevo año escolar. ¿Mi nuevo matrimonio podría ser una causa suficiente para mover mi residencia y la de los niños?

POR FAVOR AYUDA
Muchas gracias por sus respuestas, todas se complementaron y me han sido útiles.
Mis preguntas ahora son las siguientes: ¿Que necesito para pedir en el juzgado la guardia y custodia de mis hijos? ¿Que documentación puede serme útil? ¿Si yo tengo deudas referentes al cuidado de mis hijos y a la falta de ayuda de su padre, pueden estas avalar que él no ha sido responsable y facilitar las cosas para mi? ¿Tengo que presentarme con los niños en el juzgado? ¿Se les interrogará a ellos?, Alguien me dijo que si yo soy la primera en pedirla se me dará una temporal hasta que el juicio termine, ¿eso es cierto?, ¿Que tantas posibilidades tengo para que el juez de lo familiar falle en mi favor si lo único que el padre puede presentar como prueba de su "aportación" son los recibos de la escuela de las últimas colegiaturas? ¿A que juzgado tendré que dirigirme si mi domicilio actual es en Älvaro Obregón? (Ubicación) Me siento completamente perdida en relación a todo esto y voy a agradecer mucho la mayor ayuda que pueda obtener con ustedes.
De antemano Gracias.

 
 

   licisraelon         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-06-23 17:07
 
   

Debido a la edad de los menores es muy posible que se le conceda la guarda y custodia de manera provisional, para determinarla en definitiva es necesario tramitar el juicio de guarda y custodia y usted cuenta con elementos bastantes para obtenerla, por otra parte si su intencion es permitir un regimen de visitas no veo razon por la que no puedan llegar a un acuerdo en ese sentido. Sin embargo el continua en ejercicio de la patria potestad por lo que sus derechos y obligaciones con respecto a los menores estan intactos, por lo que su autorizacion para que estos salgan del pais es indispensable a menos que se obtenga una licencia judicial al respecto.

Cualquier duda estoy a sus ordenes




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El neoliberalismo bajo el estado de derecho


              

el gobierno mexicano hace todo lo posible para que la democracia no se implante en el estado mexicano. año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio y elección tras elección se cometen las acciones más bajas y viles para llegar al poder sin que a los políticos les importen las consecuencias. claro que las consecuencias son malas pero no recaen en los gobernantes y políticos sino en el pueblo. las cúpulas de los gobernantes y políticos gozan de sueldos y prestaciones como si fueran productivos, eficientes y cuidaran los intereses generales del pueblo; no es así, están al servicio de los burgueses económicamente pudientes que les encargan ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 404667 veces.
Lecturas completas: 122