Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 187855

Certificado de derechos agrarios

Publicado: 2013-02-22 18:18 desde la IP: 189.177.100.132

   Autor: horaceforyou_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Querétaro

Buen día. Me gustaría ver s alguien me puede orientar sobre qué es lo que debo de hacer en un caso que tengo. No daré nombres por razones obvias que leerán más adelante. Resulta que una persona que se hizo muy amigo de la familia, nos donó-prestó-regaló un predio que era de su propiedad. Allí construímos una casa y vivió cono nosotros durante casi 24 años. Él ya no trabajaba y prácticamente vivimos como familia (lo adoptamos como nuestro abuelo) hasta que lamentablemente falleció hace un par de años. Nunca se casó ni tuvo hijos. Tiene un par de hermanos y sobrinos. El caso es que él tenía en posesión varios terrenos con Certificado de Derechos Agrarios, y a su fallecimiento, sus familiares de manera grosera se acercaron a nosotros para reclamar las tierras que eran de su tío. Nosotros nunca vimos -durante esos 24 años que vivió con nosotros- que lo visitara un familiar, mucho menos que lo ayudaran; por el contrario, prácticamente ni lo tomaban en cuenta. Nosotros tenemos a resguardo los certificados de derechos agrarios de tales propiedades, pero no sabeos qué hacer: si regresarlas al Ejido, si dárselas a sus familiares, o nosotros hacer usufructo de esos bienes. Tarde o temprano seguro que ocuparé un abogado, pero me gustaría que previo a ello, alguien me orientara sobre lo que sería más correcto hacer. Mucho agradeceré su ayuda.

 
 



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El neoliberalismo bajo el estado de derecho


              

el gobierno mexicano hace todo lo posible para que la democracia no se implante en el estado mexicano. año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio y elección tras elección se cometen las acciones más bajas y viles para llegar al poder sin que a los políticos les importen las consecuencias. claro que las consecuencias son malas pero no recaen en los gobernantes y políticos sino en el pueblo. las cúpulas de los gobernantes y políticos gozan de sueldos y prestaciones como si fueran productivos, eficientes y cuidaran los intereses generales del pueblo; no es así, están al servicio de los burgueses económicamente pudientes que les encargan ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 612312 veces.
Lecturas completas: 192